Atresmedia renueva por dos años el patrocinio del Festival de Cine Español de Málaga


Atresmedia ha renovado el patrocinio del Festival de Cine Español de Málaga por dos años más. De esta manera, el grupo mantiene y afianza su compromiso con el cine español, que se remonta al año 2000, cuando inició su andadura como patrocinador oficial de este prestigioso certamen.

Este convenio de colaboración ha sido suscrito por el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y en presencia del Presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda y el Director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Atresmedia con el cine español

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de Atresmedia y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios.

Entre sus numerosos títulos destacan las películas más taquilleras de los últimos años: Torrente 4 de Santiago Segura, Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina, Los ojos de Julia de Guillem Morales, Que se mueran los feos de Nacho García Velilla, Lope de Andrucha Waddington, Fuga de Cerebros 2 de Carlos Theron, Luces Rojas, de Rodrigo Cortes, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, Tengo ganas de ti de Fernando González Molina, Fin de Jorge Torregrossa y El Cuerpo de Oriol Paulo.

En el 2013 ha estrenado Los últimos días de Alex y David Pastor, Combustión de Daniel Calparsoro, Tres-60 de Alejandro Ezcurdia y Zipi y Zape y el club de la canica de Oskar Santos y La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo. Próximamente se podrán ver Futbolín de Juan José Campanella, Mindscape de Jorge Dorado y 3 Bodas de Más de Javier Ruiz Caldera.

17 años con el cine español

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que el próximo año cumple su decimoséptima edición, contribuye en gran manera al desarrollo del cine en español presentando sus mejores producciones en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Málaga Premiere, Territorio Latinoamericano, Animazine, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.