Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel firman un acuerdo estratégico


Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel firman un acuerdo estratégico para analizar la eficacia de las campañas del medio TV en términos de ventas.

Atresmedia Publicidad podrá analizar la eficacia de la televisión y su efecto sobre un gran número de campañas. Asimismo, le permitirá ofrecer un nuevo servicio a los anunciantes que les ayudará a planificar y evaluar su inversión publicitaria en base a targets de consumo real y no solamente según variables sociodemográficas.

Este nuevo servicio, que integra en una fuente única la información de compra y de audiencia real, permite medir de forma precisa la afinidad a los medios convencionales (Televisión, Internet, Radio y Prensa) de los targets relevantes de compra para el anunciante, así como el efecto de las campañas publicitarias sobre la compra real, pudiendo incluso aislar el ROI de la campaña de otras acciones que estén en marcha al mismo tiempo en el punto de venta como promociones, exposición especial, etc.

En esta fuente única, una muestra representativa de la población española formada por 12.000 hogares y 8.000 individuos declaran semanalmente y desde hace 40 años todas sus compras de productos de Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería, perfumería e higiene personal), productos para el bebé, alimentación para mascotas, medicamentos, telefonía móvil, prendas y complementos de vestir, carburantes y productos de impulso, así como su consumo de medios.

Este acuerdo supone un paso más en el compromiso de AtresmediaPublicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria, en línea de otros estudios anteriores.

Fuente