Atresmedia podría recuperar la licencia alquilada a GOLT para uno de sus canales


Sin haber llegado al final de la cuenta atrás para el cierre de canales TDT, los grupos audiovisuales continuan trabajando para solventar los problemas que esta decisión les puede traer. Uno de ellos será la perdida de competitividad para Atresmedia que tendrá dos canales menos que Mediaset.

Por dicho motivo, Atresmedia ha planteado recuperar la licencia alquilada a Mediapro para la emisión de GOL Televisión, con fecha limite, para cerrar el proceso, diciembre de 2015.

Según informa EuropaPress, el consejero delegado del grupo Atresmedia Televisión ha realizado unas declaraciones en el último encuentro con accionistas en el que detallaba la situación que atraviesa el grupo ante el cierre de tres de sus canales TDT  (xplora, nitro y laSexta 3).

“Recuperaremos GolTV como muy tarde en diciembre de 2015” – según declaraciones de Silvio González.

El consejero delegado del grupo ha explicado a sus inversores que su principal objetivo es no perder la competitividad que tenían tras la fusión con La Sexta; por ello, el primer movimiento que tienen planeado llevar a cabo es recuperar la licencia que laSexta, aún sin fusionar, había alquilado a Mediapro para la emisión de GolTV , y que tras la fusión se mantuvo.

 

Asímismo, también están muy pendientes de las decisiones que tomen desde el ejecutivo tras el cierre de canales y la puesta de nuevas licencias en concurso público, en el que según González, están dispuestos a participar. Aunque para ello deben aguardar a las decisiones que tome el gobierno.

“La decisión final depende del Gobierno, es difícil saber qué puede pasar y veremos qué pasa” -añadió Gonzalez.

Perdidas ya todas las esperanzas en que el ejecutivo reaccione antes del cierre de los tres canales, Silvio González afirma que se encuentran en un proceso que culminará con las respectivas reclamaciones de compensaciones económicas al Gobierno. Además, ha aprovechado para confirmar que el Tribunal Supremo está estudiando la posibilidad de cerrar otros ocho canales más, mediante el uso de los mismos argumentos que llevaron a tomar la decisión de cerrar los nueve actuales.

Los costes para Atresmedia por el cierre de sus canales sera neutral

También se ha hecho mención al coste que supondrá para el grupo el cierre de sus canales, un coste que según el consejero será neutral, ya que afirma que xplora, nitro y laSexta 3 producía el mismo número de ingresos que de costes, en torno a 25 millones de euros, de los cuales 10 millones eran para Abertis, por la transmisión de la señal, y 15 millones por la programación.

Mediapro no está dispuesta a perder GolTV y espera llegar a un acuerdo con Atresmedia

Por otra parte, ante las declaraciones de Silvio González, tal y como informa VerTele, Mediapro no ha hecho esperar su respuesta. La empresa propiedad de GolTV ha negado las palabras del consejero delegado de Atresmedia, y afirma que “no contemplan en ningún caso la rescisión unilateral” del contrato que mantienen con Atresmedia. 

 

Desde Mediapro afirman no querer perder GolTV y confían en poder llegar a un acuerdo con Atresmedia que satisfaga ambas partes. Aunque afirman que el contrato actual otorga unos mecanismos que le permitirían mantener la renovación del contrato a partir de 2016, y añade que:

Mediapro tiene intención de utilizar estos mecanismos y por tanto no contempla en ningún caso la rescisión unilateral, por parte de Atresmedia del alquiler de la licencia”.