Atresmedia emitirá en todos sus canales dos minutos de imágenes de ‘La Isla Mínima’


Todos los canales de Atresmedia Televisión preestrenan, en exclusiva, dos minutos de imágenes de La Isla Mínima. Este miércoles, 24 de septiembre al final de El Hormiguero, Pablo Motos dará paso al avance de la película que emitirán, de forma simultánea, Antena 3, laSexta, Neox y Nova. La cinta de Alberto Rodríguez llega a las salas este viernes 26 de septiembre y compite por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en su 62º edición.

La Isla Mínima es una producción de Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine, con José Antonio Feléz al frente de la producción ejecutiva. La distribución de la película en España está a cargo de Warner Bros. Pictures.

Alberto Rodríguez regresa al Festival de Cine de San Sebastián donde ya participó con El Factor Pilgrim, El Traje y 7 Vírgenes, donde su protagonista, Juan José Ballesta, recibió la Concha de Plata a Mejor Actor. En esta ocasión el director estará presente en la Sección Oficial con una película de género, La Isla Mínima, un viaje a una comunidad aferrada al pasado, aislada, opaca y plegada sobre si misma donde nada es lo que parece.

Protagonizada por Raúl Arévalo (Primos, Los amantes pasajeros, La Vida Inesperada, Murieron por encima de sus posibilidades) y Javier Gutiérrez (Águila Roja, Zipi y Zape y el club de la canica, Una noche en el viejo México) La Isla Mínima nos traslada a 1980, a un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, donde dos adolescentes desaparecen durante las fiestas. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por el caso. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial.

Antonio De La Torre (Grupo 7, La Gran Familia Española, Caníbal), Nerea Barros (El secreto de Puente Viejo, El Tiempo entre costuras), Jesús Castro (El Niño) y Salva Reina (Impares, 321 días en Michigan) completan el reparto. El guión es de Rafael Cobos (7 Vírgenes, After, Grupo 7) y el mismo Alberto Rodríguez, quienes encontraron en las marismas del Guadalquivir un paisaje crepuscular, el decorado de un western de fin de ciclo que les sirvió de inspiración para escribir este thriller de suspense.

“La Isla Mínima es una película con un corte clásico (…) pero con un mar de fondo revuelto, denso, cenagoso, impenetrable… casi como el lecho de la propia marisma. Es la película más cercana al género que he dirigido pero (…) tiene una identidad propia que la hace distinta, especial.”, afirma Alberto Rodríguez.

Con más de 125 secuencias, 40 personajes, 80 localizaciones distintas y rodada casi en su totalidad en la inmensidad de las marismas del Guadalquivir, La Isla Mínima se presenta como una de las apuestas más sólidas de este otoño.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!