Atresmedia: “El gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3”


9 canales de TDT desaparecerán el próximo 6 de mayo tras y el grupo Atresmedia ya ha apostado por lanzar una promoción en televisión con un titular muy duro: “El gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3″. La promo de menos de un minuto denuncia con claras indirectas que el gobierno obliga a los grupos de televisión a cerrar sus canales, y como dice su promo: “Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán”.

Atresmedia no quiere quedarse aquí, y este anuncio es tan sólo el pistoletazo de salida para nuevos anuncios que harán de homenaje a Xplora, Nitro y laSexta 3.

Atresmedia cerrará Nitro, Xplora y laSexta3, Mediaset cerrara la Siete y Nueve

Atresmedia lo tiene claro, si tiene que sacrificar canales estos serán Nitro, Xplora y laSexta 3. Las series, los documentales y las películas dejarán de tener un lugar propio en la familia de Atresmedia, al menos con un canal propio, que se despide de tres hermanos con unas audiencias de 1.7, 1.5 y 1.6, respectivamente. (Datos del mes de marzo de 2014)

De esta forma, y teniendo en cuenta el régimen de alquiler de una de las frecuencias para GolT, Atresmedia pasaría a estar formada, exclusivamente por cuatro canales: Antena 3, laSexta, Neox y Nova, dos menos que su principal competidor tras el cierre de sus respectivos canales, ya que Mediaset cerrando la Siete y Nueve estará formada por: Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Boing.

Ante un número desigual de canales, la audiencia es otro punto en contra, pues mientras los canales de Mediaset no alcanzan el 1% (la Siete – 0,8% y Nueve – 0,8%), los tres de Atresmedia lo superan, acercándose al 2%. Algo que dejará al grupo con una diferencia de casi 3 puntos de share por grupos. (Datos del mes de marzo de 2014)

Sin embargo, en cualquier caso el cierre de canales es una triste noticia para todos, por más o menos audiencia que tengan, a pesar de las guerras entre empresas existentes. Pues detrás de cada cadena de televisión hay técnicos, que en mayor o menor medida dejarán de ser necesarios.

Además de Atresmedia y Mediaset, otros grupos verán como sus canales también se van a negro, como Intereconomía, que ha cerrado, o AXN (VEOTV) que lo hará el próximo 30 de abril.

Atresmedia reforzará Neox y Nova con nuevos contenidos como ‘The Walking Dead’ y ‘Downton Abbey’

La primera en actuar en parrilla ha sido Atresmedia. El grupo de San Sebastian de los Reyes ha optado por pasar aquellos contenidos que no daban la talla en Antena 3 y laSexta a sus canales más pequeños, con el fin de que en estos den resultados superiores a la media de la cadena y, por tanto, más positivos.

Las tres primeras temporadas de ‘The Walking Dead’ se pudieron ver a través de laSexta; sin embargo, los datos que cosechó la exitosa serie de zombies, en su última temporada, no fueron los esperados para el grupo, siendo inferiores al 6% de share, en su tercera temporada. Ahora, los directivos de la cadena han considerado que, aunque para la cadena verde del grupo no resulte tan llamativa, si puede serlo para el canal juvenil. De esta manera, la cuarta temporada de la ficción pasará a verse en neox.

Por otra parte, otra de las series que cambian de cadena será ‘Downton Abbey’, la cual pudimos ver en Antena 3 durante las anteriores temporadas. Sin embargo, la ficción no dio la talla en Antena 3, con datos inferiores al 10% de share. Es por ello que desde Atresmedia han optado por lanzar la nueva temporada de la ficción en nova, el canal femenino del grupo. 

Además, en ambos canales del grupo anuncian más cambios, bajo el lema “Preparate para más novedades” en neox  y nova.

Mediaset busca mantener su posicionamiento en el mando con FDF y Divinity

Por su parte, Mediaset está mas centrada en no perder un posicionamiento estratégico en el mando de los espectadores.

Y es que, desde que se anunciará el cierre de los 9 canales de TDT, otros medios están aprovechando la situación para recolocarse y alzarse con los espectadores que queden en el aire. El primero en actuar fue DiscoveryMAX, que en breves quedará sin competidor, pues el principal que tenía, Xplora, desaparecerá con el cierre. Sin embargo, no solo pierde competencia, sino que además luchará por el hueco del mando que deja vacío la Siete. 

Pero no estará solo en la lucha por los huecos del mando, pues Mediaset ya ha lanzado sus propias campañas para hacerse de nuevo con los números que actualmente le corresponden.

FDF luchará por el 7 que deja vacío su hermana laSiete. El canal de series y comedias intentará ocupar el hueco que deja la recién lanzada como cadena de novelas, la Siete, cuyos contenidos pasarán al otro canal femenino de Mediaset. Siendo esta otra de las que intentará ocupar el hueco de Nueve, la última en llegar, de esta manera el canal Divinity intentará hacerse con el 9. 

Ambas cadenas, han lanzado ya sus respectivas campañas bajo el lema “si le das la vuelta todo encaja”, pues volteando la F de FDF en sentido horizontal, obtenemos el 7, mientras que la d de Divinity, en sentido vertical nos da el 9.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!