“Atresmedia Digital” lanza dos nuevas webs: CienciaXplora y TecnoXplora


Atresmedia Digital amplía desde hoy su oferta informativa en la red con el lanzamiento de dos portales verticales: CienciaXplora y TecnoXplora, dos webs especializadas que ofrecerán noticias de actualidad, reportajes, análisis y entrevistas con las mejores firmas y expertos de Internet en ciencia y tecnología.

Todo el universo cientifico en CienciaXplora

CienciaXplora nace con una clara vocación divulgativa y ofrecerá información rigurosa y amena sobre el universo científico, con secciones dedicadas a la Astronomía, Ecología, Innovación, Descubrimientos, Divulgación o Naturaleza y Vida.

El portal contará con dos videoblogs a cargo de dos de las periodistas más prestigiosas del sector científico: América Valenzuela y Patricia Fernández de Lis. América Valenzuela se ha convertido en una de las mejores divulgadoras del país con sus espacios en radio, televisión, prensa  escrita e internet.

Patricia Fernández de Lis es la directora de Materia, revista digital especializada en ciencia y que aportará a CienciaXplora otras firmas destacadas como las de Javier Salas, Manuel Ansede, Daniel Mediavilla, Miguel Ángel Criado y Nuño Dominguez.

Además, CienciaXplora ofrecerá artículos periódicos de Sara Acosta (para temas de medio ambiente), Clara Grima (divulgación), Antonio Pérez Verde (astronomía) o Pepo Jiménez, conocido en el mundo de la ciencia en Internet por su blog kurioso.es especializado en la divulgación.

Tecnoxplora contará con las mejores firmas del sector

También TecnoXplora dispondrá de las mejores firmas del sector. Lo hará gracias al acuerdo especial con los tres autores de Microsiervos, el site de referencia en la blogosfera tecnológica española, integrado por Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira (wicho).

Para desentrañar todos los secretos del universo tecnológico y las claves de las tendencias del futuro, la web contará con las secciones de Apps, Gadgets, Redes Sociales, Dispositivos, Internet y Empresas. En su desarrollo participan algunos de los mejores periodistas especializados en tecnología como David G. Ortiz (experto en temas de internet, redes sociales y aplicaciones), Carlos Otto (dedicado a temas de empresa tecnológica), Javier Pérez Rey (dispositivos), Begoña Jorques  (gadgets) y Bruno Louviers (aplicaciones).

Con el apoyo de Coverit Media

Para el lanzamiento de CienciaXplora y TecnoXplora, Atresmedia Digital contará con el apoyo de Coverit Media. Los dos cofundadores de esta agencia de noticias (David González y Mónica Moyano) y el periodista Borja Ventura participarán no sólo en la dirección de los portales, sino también en la elaboración de piezas informativas.

Con el lanzamiento de estos dos sites especializados, Atresmedia Digital amplía una oferta de contenidos que, abanderada por antena3.com y lasexta.com, ya cuenta con un gran número de portales temáticos entre los que destacan Celebrities, Se EstrenaObjetivo Tv, DefconPlay, El Sótano o las webs dedicadas a Fórmula 1 y Neox Kidz.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!