Atresmedia crea el primer gran encuentro de directivos con líderes internacionales en España


En un momento crucial para el futuro en nuestro país y en el mundo, Atresmedia da un paso adelante y trae a España Management & Business Summit 2015, el primer gran encuentro internacional de directivos con grandes líderes internacionales. A través de su área de negocio, Atresbusiness, Atresmedia, grupo de comunicación de referencia que celebra en 2015 su 25º aniversario, propone a los directivos españoles un foro de reflexión en el que grandes expertos darán las claves para la gestión y la toma de decisiones.

‘Es tiempo de Management’, y el marco económico actual nacional e internacional lo ha puesto de manifiesto ante la creciente necesidad de tener encuentros de networking entre empresarios y directivos que buscan innovar y encontrar nuevas fórmulas de gestión en el área de los negocios. El Management & Business Summit 2015 nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia entre los ejecutivos españoles.

Para ello, el Management & Business Summit 2015 contará con ponencias a cargo de expertos internacionales en distintos campos. Liderazgo y motivación, estrategias transformadoras en los negocios, tendencias económicas en Europa y orden mundial, ecommerce y negocios digitales o gestión de personas tendrán cabida en este evento a través de reconocidos expertos en las claves del Management y la política internacional.

La primera edición del MABS 2015 se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 17 y 18 de junio. En total, mil seiscientos ejecutivos de empresas de todos los sectores podrán asistir a este evento que facilitará las relaciones profesionales y será un punto de encuentro entre compañías líderes y la comunidad ejecutiva.

Formación especializada para el Management del futuro

El Management & Business Summit 2015 es un encuentro anual que ofrecerá a los directivos españoles charlas formativas durante dos días a cargo de grandes profesionales internacionales en diversas áreas de la gestión de negocio y de las personas. El que fuera elúltimo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijaíl Gorbachov, será el encargado de hablar sobre orden mundial y compartirá su particular visión sobre las nuevas formas de hacer y gestionar en cualquier ámbito.

El MABS 2015 contará con uno de los mayores consultores de CEOs en el mundo, RamCharan, quien aporta en todas sus conferencias una perspectiva práctica sobre el mundo de los negocios para aquellos directivos que buscan una estrategia y ejecución efectiva en la empresa. La creatividad y la innovación en el Management llegarán a Madrid de la mano de Richard Gever, discípulo de Sir Ken Robinson, quien también participará en la jornada a través de video conferencia. Maestro y alumno son mundialmente conocidos por su inspiradora forma de educar y por poner de manifiesto que la

creatividad es imprescindible en esta cultura innovadora. Gerver compartirá las claves adquiridas a través de su experiencia en el equipo de gobierno de Tony Blair para aplicar la creatividad en los negocios.

El Management & Business Summit 2015 contará con otros expertos de renombre como José Manuel Durão Barroso, Bill Richardson, Tal Ben Shahar, Pau Garcia-Milà, Pau Gasol, Juan Verde y Carlos Barrabésque estarán además acompañados por un grupo de empresarios españoles que, a través de un mesa redonda moderada por el periodista Ignacio Rodríguez Burgos, analizarán el contexto empresarial actual y futuro tanto de España como de Portugal.

Este evento será una oportunidad única para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo, y una cita ineludible para aquellos directivos y ejecutivos conscientes de que es tiempo de innovar en los negocios y en la gestión empresarial. Además, los asistentes contarán con una oportunidad única para hacer contactos y poner en común cuestiones como la internalización, la competitividad o la financiación.

Mijaíl Gorbachov: Liderazgo y Orden Mundial

Premio Nobel de la Paz y Presidente de Cruz Verde Internacional.

Gorbachov fue el último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y principal impulsor de La Perestroika.

Con su elección como secretario general del Partido Comunista de la URSS en 1985; obtuvo el máximo poder de la potencia soviética, que se completaría con su nombramiento como presidente del Sóviet Supremo y Jefe del Estado (1988). Logró acabar con la dictadura comunista en la URSS, transformando así el escenario internacional. La Perestroika significó la liberación y la apertura de la economía soviética.

Su política se orientó a mejorar la imagen exterior de la Unión Soviética y al mismo tiempo dinamizar las estructuras sociales del país para modernizarlo. Una visión aperturista y varios acuerdos con EE.UU. permitieron terminar con la “Guerra Fría” e iniciar una nueva orientación en la política internacional.

Experto en materia de desarrollo sostenible, actualmente es presidente de la Fundación Internacional para Estudios Políticos y Socio-económicos (1992), fundador de Green Cross International (1993) y trabaja en proyectos relacionados con la Resolución de Conflictos derivados de la degradación ambiental, Deporte y Sostenibilidad o Empresa y Responsabilidad Social, entre otros.

Su figura se identifica con la renovación política, con la transformación y con la apertura a nuevas formas de hacer y gestionar. Es el político que transformó el mundo con su apuesta por un nuevo estilo de gobierno y administración desde su propio país. Vivimos un momento en el que Europa y el Mundo piden nuevos caminos para hacer las cosas y, por ello, las políticas de Gorbachov vuelven a estar en la primera línea político-social europea.

José Manuel Durão Barroso: Presente y futuro de la Unión Europea

Ex Presidente de la Comisión Europea, cargo que ha ocupado desde noviembre de 2004 hasta octubre de 2014, y Primer Ministro de Portugal desde 2002 hasta 2004

A lo largo de sus años de mandato se firmó el Tratado de Lisboa, que modificó los dos principales tratados constitutivos (el de Maastricht y el de Roma) y que convirtió a la UE, 16 años después de su creación, en sujeto de derecho con personalidad jurídica internacional. En el terreno económico puso en marcha los nuevos mecanismos de solidaridad financiera para dar respuesta a la crisis de las deudas soberanas.

Ha sido el presidente de la Unión Europea desde el inicio de la crisis financiera y económica que ha azotado Europa en la última década. Un hecho que, además de marcar su política, ha obligado a buscar nuevas formas de competitividad y crecimiento para adaptar la UE al nuevo orden mundial. La competitividad y sostenibilidad son dos de los conceptos que el dirigente maneja en sus políticas. Con ellas ha buscado nuevas fórmulas que permitan reducir las diferencias entre los estados miembros de la UE y crear una estructura supranacional que apoye el desarrollo económico de cada país.

Bill Richardson: Política Internacional

Ha sido embajador de los EE.UU. ante Naciones Unidas, Secretario de Energía en el gobierno de Bill Clinton y Gobernador de Nuevo México hasta 2010.

Cuenta con una dilatada carrera en la política norteamericana. Es asesor en materia energética y especialista en el desarrollo del papel político de EE.UU. en el mundo, así como de sus relaciones con Asia y con el resto de potencias.

Experto orador sobre el papel de los EE.UU. en el panorama político y económico de los próximos años frente a las nuevas potencias asiáticas y la UE, Richardson destacó como defensor de la eficiencia energética, así como de las energías limpias y renovables en la época en la que desempeñó el cargo de Secretario de Energía de los EE.UU.

RamCharan: Estrategia y Ejecución Efectiva

La incertidumbre nos pone a prueba y debemos ser innovadores

RamCharan es uno de los más destacados expertos en estrategia empresarial. Durante 35 años ha trabajado en la sombra para compañías como Bank of America, DuPont, Novartis, EMC, Home Depot, 3M y Verizon.

Aclamado consultor y autor, RamCharan ha entrenado a algunos de los CEOs más exitosos del mundo. Une el desarrollo personal con el éxito directivo a través de su programa “Insight: the DNA of Success”.

Richard Gerver: Creatividad para una cultura innovadora

Un buen líder trata de satisfacer las necesidades de las personas que confían y trabajan para él.

Es uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Gerver propone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades. Formaba parte del equipo de gobierno de Tony Blair como asesor en política educativa y en 2006, su trabajo fue conmemorado en la WorldArtsEducationConference de la UNESCO.

Gerver comparte su experiencia y conocimiento sobre la transformación cultural y organizativa, el desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación. Ha ayudado a un gran número de empresas a entender cuál es la visión para superar el miedo y la incertidumbre emocional causados por la crisis económica actual.

Mientras el futuro cambia exponencialmente a nuestro alrededor, “nosotros, como educadores y líderes escolares, nos enfrentamos al desafío de preparar a nuestros hijos para ese futuro. Como resultado, tenemos que replantear que replantear el concepto de enseñanza: qué, cómo, dónde y cuándo”, explica. En su presentación en el Management & Business Summit 2015 en Madrid, Richard Gerver compartirá alguna de las cosas que ha aprendido sobre la naturaleza del cambio, sobre el mundo que nuestros hijos heredarán y qué significa eso para el futuro de la Educación.

Videoconferencia con Sir Ken Robinson

Durante la ponencia de R. Gerver está prevista una conexión por videoconferencia con Sir Ken Robinson, experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos aplicados a los negocios. Sir Ken trabaja estrechamente con gobiernos europeos, asiáticos, el gobierno norteamericano y con empresas del Fortune 500, agencias internacionales y organizaciones culturales líderes en el mundo.

Tal Ben-Shahar: Personas. Psicología Positiva

Experto en Psicología Positiva en la Universidad de Harvard y creador del “Curso de la felicidad”

El “profesor de la felicidad” sostiene la teoría de que, creando un ambiente positivo en el trabajo, se impulsa el potencial inherente a los líderes, pero también el de todas las personas que trabajan con ellos. Ben-Shahar afirma que la mayoría del potencial de una organización así como el de una persona está sin explotar. Por ello las personas con talento se sienten atraídas por aquellas empresas que sacan lo mejor de ellas.

Este profesor de Harvard y creador del ‘Curso de la felicidad’ es autor de investigaciones sobre Liderazgo, Desarrollo Organizacional y Psicología Positiva, y ha escrito varios libros, entre ellos, “Ganar Felicidad”, “ThePursuit of Perfect” y el más reciente, “EvenHappier”.

Pau Gasol: Motivación y liderazgo

Primer español en ser elegido para jugar un All-StarGame de la NBA”

Es el segundo español en jugar en la NBA, el primero en ser elegido para jugar un All-StarGame de la NBA (Houston 2006), en clasificarse para los Playoffs (con Memphis Grizzlies en 2003-04), y en conseguir el campeonato de la NBA, dos años consecutivos con Los Angeles Lakers. Actualmente juega en los Chicago Bulls de la NBA.

Con la Selección Española Gasol ha puesto de manifiesto sus dotes de liderazgo, llevando al equipo nacional a hacer historia dentro del baloncesto mundial. La figura de Gasol es la del esfuerzo y la motivación, principios que ha sabido trasladar a su equipo para alcanzar un objetivo común. Su capacidad de superación y de adaptación a nuevos entornos han sido claves para alcanzar su éxito.

(*) Por coincidencia de fechas, el Sr. Pau Gasol no podrá asistir al Management & Business Summit en caso de que los Chicago Bulls alcancen la final de los Playoffs de la NBA. En este caso será reemplazado en la agenda del MABS.

Pau Garcia-Milà: Intraemprendedor: de la idea a la acción

“Fundó su primera empresa, eyeOS, a los 17 años, la cual fue posteriormente adquirida por Telefónica”

La figura de Pau Garcia-Milà conjuga la juventud y la pasión para desarrollar nuevos proyectos, con una visión innovadora del mundo de los negocios. Es un apasionado por la tecnología y la comunicación. Pau ha obtenido un importante reconocimiento por su trabajo, recibiendo entre otros el premio al Innovador del Año en 2011 por el MIT (TR-35) y el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona “IMPULSA Empresa” en 2010.

Su teoría de “El Intraemprendedor: de la idea a la acción” apuesta por redefinir el papel de la empresa y del empleado, estableciendo una relación win – win donde los trabajadores desarrollen sus capacidades e innoven dentro de la propia compañía. Una filosofía que responde a la necesidad de las empresas de encontrar nuevas formas de innovar y de retener el talento.

Carlos Barrabés: E-Business. La 3ª Revolución Industrial: el futuro como estrategia y en los negocios

Experto invitado por la Comisión Europea y el Senado para explicar los cambios que se producirán con la revolución tecnológica que estamos viviendo

Carlos Barrabés es uno de los españoles incluido en la lista de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial. Conocido por su gran habilidad para entender el actual contexto y los cambios que la tecnología está provocando a nivel mundial, ha sido invitado por la Comisión Europea y el Senado para explicar los cambios que se producirán con la revolución tecnológica que estamos viviendo. Actualmente es asesor de empresas y entidades financieras con temas relacionados con innovación y pymes.

En 1994 fundó una de las primeras compañías de comercio electrónico en España (www.barrabes.com), que actualmente es el portal en lengua castellana líder absoluto en más de cuarenta países, con más de dos millones de consultas al mes y una media de siete mil visitas diarias.

Barrabés fundamenta su discurso en la Transparencia y la gestión de la Experiencia de Cliente a través de la tecnología e Internet para potenciar el desarrollo empresarial, aprovechando la nueva realidad social.

Juan Verde: Innovación y Estrategia en Comunicación

Co-director Internacional de la Campaña para la reelección del Presidente Barack Obama

Juan Verde es un reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Además es experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad. En diciembre de 2009, el Presidente Barack Obama nombró a Juan Verde como Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Ha sido también asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana. Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa.

Juan Verde formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca, participando activamente en el diseño de la estrategia electoral y centrando su trabajo en la captación del voto hispano y de votantes en el extranjero.

El manejo de la información, el uso de las nuevas tecnologías, el análisis de grandes volúmenes de datos y un claro perfil innovador permitieron cambiar la forma de hacer las cosas y desarrollar métodos de comunicación de mayor eficacia.