Atresmedia convierte al espectador en el protagonista de ‘Elige tu fiesta’


“Si eliges Atresmedia TV, eliges lo mejor de lo mejor de lo mejor” Este es el claim que acompaña a ‘Elige tu fiesta’, nombre que recibe la nueva superproducción de Atresmedia TV para despedir y recibir el año por todo lo alto. ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘El Intermedio’ han sido los encargados de estrenar hoy miércoles, 18 de diciembre, en primicia y simultáneamente a las 22:23 horas, la nueva campaña.

La campaña implicará por primera vez a todos los canales de Atresmedia TV a través de un innovador juego de zapping. Elige tu fiesta refleja los principales valores de Atresmedia TV: una oferta de 7 canales diversos y con personalidad propia, pero que comparten un mismo modelo basado en la búsqueda de la calidad televisiva, la variedad y el respeto al espectador.

La superproducción contará con la participación de 36 presentadores y figuras de sus programas, el mayor y mejor equipo de profesionales de la televisión actual.

Pero el espectador será el protagonista ya que podrá participar activamente y decidir, a través de su mando a distancia, con quien quiere vivir esta fiesta de la televisión que arranca y termina siempre en Antena 3 y laSexta, pero pasa por todos los demás canales: Neox, Nova, Nitro, xplora y laSexta 3.

 

Tras “Bienvenida a 2013” –Premiada en el Festival El Sol y el FesTVal de Vitoria- la Dirección de Marketing de Atresmedia confía de nuevo en Aftershare TV y en el realizador Oriol Segarra para la creación y puesta en escena de esta vanguardista e innovadora pieza, que supone, además, un trabajo de gran complejidad técnica.

Elige tu fiesta

Atresmedia Televisión lanza su nueva superproducción con la que compartir, más que nunca, su modelo televisivo junto al espectador. En una idea original e inédita en la televisión en España, ‘Elige tu fiesta’ busca dar un paso más a su ya clásica campaña creada para estas fechas y volver a sorprender al espectador.

Una tradición que iniciara en 2010, con Pone, la campaña con la que inauguraba un nuevo modelo que marcaría un antes y un después en su forma de hacer televisión. En 2011 llegaría Pongamos que, en la que los rostros de Antena 3 trasmitían a través de mensajes positivos la forma de entender la televisión como fábrica de entretenimiento, diversión, calidad, información y talento dirigida para todos los públicos.

‘Bievenida a 2013’, galardonada con numerosos premios entre ellos en el prestigioso Festival El Sol o en el FesTVal de Vitoria, supuso un punto de inflexión con el que se simbolizaba la fusión con laSexta a través de un baile muy especial entre presentadores que podía seguirse simultáneamente en las principales cadenas del Grupo.

En ‘Elige tu fiesta’, tras una primera fase inicial, en la que se invitaba a la audiencia a localizar los canales del Grupo en su mando para participar en la fiesta, ahora comienza la segunda fase en la que el espectador es el absoluto protagonista al tomar el control de la campaña con su mando a distancia.

Los presentadores animarán al telespectador a seguir la fiesta de Atresmedia Televisión por uno u otro canal, haciéndoles cómplices de la campaña al ritmo de “Blurred Lines”, de Robin Thicke.

9 segundos para cambiar de lugar

Así, con Antena 3 y laSexta como punto de partida, el espectador podrá elegir un nuevo lugar donde seguir la fiesta. Entre propuesta y propuesta, tendrá nueve segundos para cambiar. Primero serán Susanna Griso y Arturo Valls animando al espectador irse a Nova, mientras que Jordi Évole les propondrá Neox.

Si elige Nova, se encontrará en un nuevo ambiente en el que estará Helena Resano animando para xplora y Manel Fuentes ‘barriendo’ para Nitro. Si, por el contrario, la elección ha sido Neox, ahora es Jorge Fernández y Wyoming quienes presentan la disyuntiva: o a Nitro a laSexta3.

Y, así sucesivamente, si elige xplora, Iñaki López le llevará a laSexta y Carlos Sobera a Antena 3; si la opción había sido Nitro, la alternativa les llevará a laSexta de la mano de Andreu Buenafuente o a Antena 3, conducido por Chicote. Si había elegido laSexta3, Matías Prats le dirá que vaya a Antena 3 y Eva Hache que mejor a laSexta.

Tras este viaje del espectador, que supone una compleja estructura técnica, todas las opciones terminarán en Antena 3 y laSexta. La tercera y última fase de la campaña emitirá piezas en las que se hará un recorrido por los canales y será la que mayor tiempo esté en el aire.

De la más madrugadora…

Hasta 36 rostros representativos de Atresmedia Televisión participan en esta gran fiesta que tendrá su punto de partida y su colofón final en Antena 3 y laSexta.

A partir de ahí, el espectador elegirá si sigue la historia por uno u otro canal. Así, en lugar de ver la misma campaña en todos los canales, este año la verá en un canal y en otro… y en otro… y en otro…

…al más trasnochador

Lo más impactante de la superproducción es que la historia se detiene por cada uno de los canales, pero muestra diferentes situaciones y ambientes en cada uno, hasta llegar a la misma fiesta, la de Atresmedia Televisión.

Creativamente, Aftershare.TV, junto a la Dirección de Marketing de Atresmedia, ha planteado una campaña al estilo de los libros ‘Elige tu propia aventura’, en los que el lector forma parte esencial en el desarrollo de la trama, porque lo que le espera en la página de destino varía en función de su elección.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!