Atresmedia Cine producirá la adaptación de ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo


La novela abre la Trilogía del Baztán y se completa con ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, que estará en las librerías la próxima semana. Las obras de Dolores Redondo han llegado a más de 300.000 lectores y han sido traducidas a varios idiomas.

Atresmedia Cine producirá la adaptación cinematográfica de ‘El guardián invisible’, de la escritora donostiarra Dolores Redondo. La novela, primera parte de la Trilogía del Baztán, protagonizó uno de los éxitos literarios del 2013 y este año, en unos días, la publicación de la tercera entrega de la serie será todo un acontecimiento.

El guardián invisible contará con la coproducción de NADCON, una productora de cine independiente, responsable de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía ‘Millennium’ de Stieg Larsson, o las novelas de Henning Mankell. Llevan su firma también las producciones televisivas ‘The Killing’ y ‘The Bridge’.

‘El guardián invisible’ es un ejercicio de cirugía, que escarba hasta tocar el nervio, el lugar donde duele, donde crece el miedo. Dolores Redondo con una hábil descripción de personajes, transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, cargado de misterio al que viaje de la mano de Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…

Su autora, Dolores Redondo ha recabado el respaldo de crítica y público. Con las dos primeras entregas de la trilogía, ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’ (ambas de Editorial Destino), consiguió auparse y mantenerse semanas en las listas de libros más vendidos, al mismo tiempo que despertaba el entusiasmo internacional. Hasta la fecha tiene ya 26 editores distribuidos por todo el mundo en países como China, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea, Francia, Italia…

El próximo martes 25, llega a las librerías el esperadísimo final de la trilogía: ‘Ofrenda a la tormenta’, que viene a cerrar las tramas de los anteriores libros y a ampliar las historias de la mitología vasco-navarra.

Una historia policiaca de la mano de la inspectora Amaia Salazar

‘El guardián invisible’ es un ejercicio de cirugía, que escarba hasta tocar el nervio,  el lugar donde duele, donde crece el miedo. Dolores Redondo con una hábil descripción de personajes, transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, cargado de misterio al que viaje de la mano de Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio…

Su autora, Dolores Redondo ha recabado el respaldo unánime de crítica y público. Con las dos primeras entregas de la trilogía, ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’ (ambas de Editorial Destino), consiguió auparse y mantenerse semanas en las listas de libros más vendidos, al mismo tiempo que despertaba el entusiasmo internacional. Hasta la fecha tiene ya 32 editores distribuidos por todo el mundo en países como China, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Corea, Francia, Italia…

Al éxito de ‘El guardián invisible’ le siguió el de ‘Legado en los huesos’, sumando entre los dos 32 reediciones en casi dos años y más de 300.000 lectores. Y ahora, el próximo martes 25, llega a las librerías el esperadísimo fin: ‘Ofrenda a la tormenta’. El broche final a una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país de los últimos tiempos.