Atresmedia Cine finaliza el rodaje de ‘Tenemos que hablar’ con Michelle Jenner y Hugo Silva


‘Tenemos que hablar’, la nueva comedia dirigida por David Serrano y producida por Atípica films y Atresmedia Cine, ha llegado a su fin después de siete semanas. Hugo Silva y Michelle Jenner, que vuelven a encontrarse después de una década sin trabajar juntos, interpretan a Jorge y Nuria, los protagonistas de esta divertidísima historia. Verónica Forqué, Óscar Ladoire y Ernesto Sevilla, junto a Belén Cuesta e Ilay Kurelovic, completan el reparto.

Con guion de Diego San José (8 Apellidos Vascos, No Controles, Pagafantas) y del propio David Serrano, el filme busca que el espectador se divierta.

En palabras de su director: “para hacer una comedia hay que ser muy serios, cuanto más serio se es durante el proceso de escritura y de rodaje, más divertido es el resultado. En realidad lo que más hace reír al público es el sufrimiento de los personajes, sus histerias. Con esta comedia persigo que el espectador se divierta, no es una comedia de sonrisa, sino de carcajada “.

David Serrano, guionista de El otro lado de la cama, director de Días de fútbol (éxito que recaudó más de 12 millones de euros), o autor de musicales como Hoy no me puedo levantar o Más de cien mentiras, ha estado centrado en los últimos tiempos en la dirección teatral. Suyas son las adaptaciones teatrales de La Venus de las Pieles, protagonizada por Clara Lago y Diego Martín; Lluvia Constante, con Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, o Buena Gente, protagonizada por Verónica Forqué y que es una adaptación del premio Pulitzer David Linsay-Abaire.

‘Tenemos que hablar’ es una producción de Atípica Films y Atresmedia Cine. Cuenta con la participación de Movistar+ y la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures España.

‘Tenemos que hablar’ es el título del largometraje y también lo que le dirá Nuria (Michelle Jenner) a su ex, Jorge (Hugo Silva), con la intención, aunque él no lo sepa, de pedirle los papeles del divorcio. Este será el detonante de una comedia de enredo donde la diferencia entre los arquetipos hombre-mujer y cómo cada género percibe la misma situación dará lugar a momentos disparatados.

Sinopsis

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.