Atresmedia Cine apuesta por el cine español y rueda siete películas este verano


Atresmedia Cine continúa firme en su compromiso con el cine español y este verano rueda siete nuevos títulos: Zipi y Zape y la Isla del Capitán, Cuerpo de Élite, Que Dios nos perdone, El hombre de las mil caras, Rumbos, Koblic y El Pregón.

Atresmedia Cine arrancaba 2015 participando en hasta 20 largometrajes entre las producciones listas para estrenar y los proyectos en rodaje y fase de preproducción. Perdiendo el Norte de Nacho García Velilla llegaba directa al número 1 de la taquilla en el fin de semana de su estreno. Ahora o Nunca se convirtió en el mejor estreno de cine español de 2015 en su primer fin de semana en salas. Atresmedia Cine también estrenó la disparatada comedia Cómo sobrevivir a una despedida.

Este verano se encuentra inmersa en el rodaje de siete largometrajes: Zipi y Zape y la Isla del Capitán (Oskar Santos), Cuerpo de Élite (Joaquín Mazón), Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen), El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez), Rumbos (Manuela Moreno), Koblic (Sebastián Borensztein) y El Pregón (Dani de la Orden).

A lo largo del año, verán la luz en salas los esperados estrenos de El Desconocido (Daniel de la Torre), Palmeras en la Nieve (Fernando González Molina), En el corazón del mar (Ron Howard); y en 2016 Toro (Kike Maíllo) y Tenemos que hablar (David Serrano).

Finalmente, para el cuarto trimestre, Atresmedia Cine iniciará el rodaje de The Invisible Guest (Oriol Paulo), Plan de fuga (Iñaki Dorronsoro) y el proyecto de animación Bad Dogs (Alberto Rodríguez). En el primer trimestre de 2016, la productora dará el pistoletazo de salida al rodaje de La Reina de España (Fernando Trueba), protagonizada por Penélope Cruz.

Rodando… Siete producciones de comedia, aventuras y acción

Con Ricardo Darín, Antonio de la Torre, María León, José Coronado, Marta Etura, Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio y Elena Anaya, entre los artistas protagonistas

Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Tras el éxito de la primera entrega, vuelven las aventuras de los niños más traviesos del cómic: Zipi y Zape y la Isla del Capitán. Oskar Santos vuelve a ponerse al frente de esta adaptación al cine del tebeo que relata las travesuras de los mellizos protagonizados por Teo Planell y Toni Gómez y la participación de Elena Anaya. Su predecesora consiguió hasta cuatro nominaciones en los Premios Goya. Una producción de Atresmedia Cine, Mod Producciones, Zeta Cinema y Kowalski Films.

Cuerpo de Élite

Primer largometraje cinematográfico de Joaquín Mazón, su ópera prima después de una exitosa trayectoria en televisión como director de comedia. La película cuenta con un reparto coral en el que destacan María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri. El guión está firmado por Adolfo Valor y Cristobal Garrido. Una producción de Atresmedia Cine, Mod Producciones y Kowalski Films.

Que dios nos perdone

Rodrigo Sorogoyen coge la batuta de esta producción, su tercer largometraje tras Stockholm -película revelación del 2013 con la que se hacía con la nominación al Mejor Director Novel en los Goya- y 8 citas que codirigió junto con Peris Romano. Que Dios nos perdone es un thriller policial, con la pareja protagonista Antonio de la Torre y Roberto Álamo en la piel de dos policías con personalidades muy opuestas que deben unirse en una búsqueda contrarreloj de un asesino en serie que se esconde en Madrid. Una película producida por Atresmedia Cine y Tornasol Films Produce.

El hombre de las mil caras

Alberto Rodríguez vuelve a ponerse al frente de un proyecto de Atresmedia Cine tras firmar La Isla mínima, la gran vencedora de la pasada edición de los Premios Goya, donde se alzó con 10 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. En esta ocasión vuelve con un thriller donde las apariencias engañan y las trampas, las mentiras y los pactos conforman las señas de identidad de los personajes. Inspirada en la novela de Manuel Cerdán Paesa, está ambientada en los años 90 y gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos son los protagonistas de esta película. Una película producida por Atresmedia Cine, Zeta Audiovisual, Atípica Films, Sacromonte Films y El Espía de las Mil Caras AIE.

Koblic

Dirigida por Sebastián Borensztein (Un cuento chino), con un guión que ha coescrito junto a Alejandro Ocon, este thriller ambientado a fines de los violentos años 70 tiene como protagonista a Ricardo Darín, por primera vez junto a Óscar Martínez, y la actriz española Inma Cuesta. Darín encarna a un capitán de la Armada que se enfrenta a sus propios camaradas y se convierte en un fugitivo escondiéndose en un pequeño pueblo dominado por un comisario. Una producción de Atresmedia Cine, Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Telefe, Endemol y Direct TV.

El Pregón

El tándem televisivo Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan esta película dirigida por Dani de la Orden (Barcelona nit d’estiu, Barcelona nit d’hivern). Con guión de David Serrano (El otro lado de la cama, Días de futbol), y Diego Sanjosé (8 apellidos vascos, Tadeo Jones), se trata de una comedia en la que dos hermanos enfrentados tienen que reunirse tras muchos años sin verse. Esta experiencia cinematográfica cuenta también con actores como Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez. Producida por Atresmedia Cine y El Terrat.

Rumbos

Película dirigida por Manuela Moreno y protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas, entre otros. Tras el éxito conseguido con sus cortometrajes, Pipas (nominado al Goya), Quiero estar el resto de mi vida contigo, o Camas, Manuela Moreno escribe y dirige Rumbos, una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad. Una de las singularidades es que la película se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche y a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad. Una producción de Atresmedia Cine, Arcadia Motion Pictures y Jano Pictures AIE.

Próximos estrenos

El esperado estreno de Palmeras en la Nieve, El desconocido o el impactante filme En el corazón del mar de Ron Howard, ganador de un Oscar

El Desconocido

Un thriller de Daniel de la Torre protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez con grandes dosis de suspense y un peligroso deadline. La película participará en grandes festivales del séptimo arte como la Mostra de Venecia o el Festival de San Sebastián, supone el debut de su director después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de televisión. Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo completan el reparto de este filme escrito por Alberto Marini (Mientras duermes). Una producción de Vaca Films y Atresmedia Cine que cuenta con la participación de Televisión de Galicia, Canal Plus España, Canal Plus Francia y R.

Palmeras en la nieve

Mario Casas y Adriana Ugarte protagonizan esta película, dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller de Luz Gabás. Macarena García, Berta Vázquez, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros, completan el reparto de esta película. Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL+ y COSMOPOLITANTV y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película.

En el corazón del mar

El ganador del Oscar, Ron Howard (Una mente maravillosa) es el director de esta película de aventura y acción basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex. La película revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Protagonizada por Chris Hemsworth (Los vengadores, Rush), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Cillian Murphy (El caballero oscuro: la leyenda renace) y Ben Whishaw (Skyfall). Una película participada por Atresmedia Cine y producida por Warner Bros. Pictures, en asociación con Village Roadshow Pictures, COTT Productions-Enelmar Productions, una co-producción de A.I.E., una producción de Roth Films/Spring Creek/Imagine Entertainment.

Toro

Se trata de la nueva película de Kike Maíllo, ganador del Goya a la mejor dirección novel por su anterior película Eva. Protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, este thriller de acción transcurre durante 48 frenéticas horas. La nominada a los Premios Goya 2015, Ingrid García Jonsson, también se ha unido al reparto de la cinta que cuenta con guion de Fernando Navarro y Rafael Cobos (guionistas de Anacleto: Agente Secreto y La Isla Mínima, respectivamente). Toro narra la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar. Atresmedia Cine produce la cinta junto con Apaches, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. Colaboran CANAL+ y TVG, y Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Tenemos que hablar

Es la nueva comedia dirigida por David Serrano. Hugo Silva y Michelle Jenner, que vuelven a encontrarse después de una década sin trabajar juntos, interpretan a Jorge y Nuria, los protagonistas de esta divertidísima historia. Verónica Forqué, Óscar Ladoire y Ernesto Sevilla, junto a Belén Cuesta e Ilay Kurelovic, completan el reparto. Con guion de Diego San José (8 Apellidos Vascos, No Controles, Pagafantas) y del propio David Serrano, el filme busca que el espectador se divierta. Una producción de Atípica Films y Atresmedia Cine, con la participación de Movistar.

Próximos rodajes

La innovadora película de animación de Alberto Rodríguez o lo último de Fernando Trueba con Penélope Cruz a la cabeza del reparto

Bad Dogs

Película familiar de animación que relata las aventuras de un grupo de perros siempre desde el tono de la comedia. Dirigida por Alberto Rodríguez quien ya fue animador y director de series como Pocoyó y que trabajó en la premiada El bosque animado. Nominado en 2009 al Oscar de la Student Academy con su cortometraje The Incredible Story of My Great Mother Olive. Esta película se realizará en coproducción internacional con Canadá. La película acudió a la última edición del Festival Internacional de Animación de Annecy, representando a nuestro país en la convocatoria Focus on Spain. Una coproducción internacional coproducción internacional de Buffalo Gal Pictures (Canadá) y las productoras españolas Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Atresmedia Cine y PACHACAMAC (AIE).

Plan de fuga

Thriller policíaco de robos dirigido por el cineasta Iñaki Dorronsoro (La distancia). Este largometraje está protagonizado por Alain Hernández (Palmeras en la nieve) y por el ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista Javier Gutiérrez (La isla mínima). La película se rodará en Madrid y en País Vasco a partir de octubre de este año. Una película producida por Atresmedia Cine y LAZONA.

The Invisible Guest

Escrita y dirigida por Oriol Paulo quién ya confió en Atresmedia Cine para su anterior largometraje: El Cuerpo, gran éxito de taquilla; Narra la coartada a contrarreloj del exitoso empresario Adrian Doria, que acusado de un asesinato del que se declara inocente contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. El inicio del rodaje tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, durante 10 semanas. Una película producida por Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y La Habitación Cerrada AIE.

La reina de españa

Durante el primer trimestre de 2016 Atresmedia Cine dará el pistoletazo de salida al rodaje de La Reina de España, el último proyecto de Fernando Trueba protagonizado por la artista internacional Penélope Cruz. Antonio Resines, Rosa María Sardá, Loles León, Santiago Segura, Jesús Bonilla, Neus Asensi y Jorge Sanz, completan el reparto principal de la película. Una producción de Atresmedia Cine con Fernando Trueba PC.

Con estas apuestas, Atresmedia Cine continúa impulsando la cinematografía española con producciones de calidad, con novedosos y esperados títulos, adaptaciones de grandes novelas a la gran pantalla, producciones de proyección internacional y cine de autor.

Apuesta por el cine español

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 como productora cinematográfica de Atresmedia Cine y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha participado en más de 120 largometrajes, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español fue su renovación el pasado mes de septiembre como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga hasta 2015 o su apuesta por la industria cinematográfica con certámenes como la MADRID PREMIERE WEEK, que extiende, cada año, la alfombra roja en Callao.