Atresmedia arranca este viernes el Gran Premio de Canadá


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Canadá, que arranca este viernes, 6 de Junio y se disputará el domingo 9 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Canadá, séptimo Gran Premio de 2013

La categoría reina del motor cambia de continente para disputar en Canadá el séptimo gran premio del año. El circuito Gilles Villeneuve es un trazado muy técnico, en el que cobran gran importancia los frenos y los neumáticos y, sobre todo, la lluvia, que se prevé para todo el fin de semana. Atresmedia ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de todo el año.

Las emisiones, en Antena 3 y Nitro

Atresmedia Televisión ha preparado una cobertura especial para esta cuarta carrera del campeonato. Nitro comienza en directo, este viernes, 6 de Junio, a las 15:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 19:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar las novedades de los equipos y dar puntual información a pie de pista. La tertulia con periodistas especializados y el test Pirelli-Mercedes completarán la emisión del día.

El sábado, 8 de Junio, Nitro comienza a las 15:55 horas con los libres 3 y Antena 3, a las 18:30 horas, con el previo de clasificación donde se analizará todo lo que haya ocurrido en esta última sesión de entrenamiento. El equipo de Fórmula 1 de Atresmedia repasará cómo han sido las poles en este circuito, en el que la norma no se cumple: de 33 carreras celebradas, los ganadores que hicieron pole fueron 14. El espacio analizará cómo es la salida en este circuito, en el que la primera curva está a muy poca distancia, por lo que se producen incidentes entre los pilotos.

Asimismo, se emitirá un reportaje sobre los Rosberg, en el que comparará las respectivas victorias de padre e hijo en Mónaco. A las 19:00 horas, comenzará la sesión de clasificación de la rueda de prensa y el post con entrevista a los pilotos.

El domingo. Antena 3 ofrecerá el previo a partir de las 19:00 horas. Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega, Marc Gené y Pedro de la Rosa se distribuirán en el paddock, pit lane y en la parrilla de Canadá para analizar todo lo que ocurre en el circuito. Laura Simón, desde Madrid, estará al tanto de las redes sociales para mantener contacto con los espectadores y saber su opinión, sus dudas, sus pronósticos… El espacio entrevista en exclusiva a Jenson Button, que no ha comenzado bien el año y en 2011 venció en la carrera más larga de la historia: 4 horas y 4 minutos por las interrupciones de la lluvia. A las 20:00 horas arranca el Gran Premio de Canadá

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

La Fórmula 1, en directo, en la web, redes sociales y Teletexto

En este nuevo Gran Premio, antena3.com vuelve a poner a disposición de los internautas el site vertical propio, antena3.com/formula1, que integra todas las herramientas 3.0 para informar a los seguidores de la Fórmula 1: retransmisión de todas las carreras y entrenamientos en directo y en HD, ruedas de prensa, blogs, entrevistas, reportajes, información sobre pilotos, escuderías… Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal.

antena3.com también ofrece a los seguidores de la Fórmula 1 dos blogs realizados por expertos del mundo del motor: Juanjo Domínguez (Más del allá) y Fernando Navarrete (Desde el cockpit).

En Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

* Twitter, hashtag genérico para la Fórmula 1 (2013) en Antena 3: #a3formula1

* Hashtag para el GP de Canada: #A3F1Canada

* Perfil de Facebook: Fórmula 1 en Antena 3

Los servicios de Teletexto de Antena 3 y laSexta también ofrecerán toda la información actualizada que rodea al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los usuarios pueden acceder tanto a través de la pantalla de televisión como en la web antena3.com y lasexta.com.

Accesos para Teletexto:

* En Internet: www.antena3.com/teletexto/home.htm?pag=200

www.lasexta.com/teletexto/home.htm

* En televisión: Página 270 para los dos Teletextos

También en Onda Cero

Como en cada Gran Premio, los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos como en los programas deportivos “Al primer toque” y “Radioestadio del motor”, dentro del programa “Radioestadio”.