Atresmedia adquiere los derechos para la adaptación del quiz show BOOM!


Atresmedia ha adquirido, en el marco de la última edición del MIP TV, los derechos del quiz show BOOM!. El programa está producido Keshet Broadcasting  y ha sido creado por Keshet, Ido Rozenblum y July August Productions. Los derechos de BOOM! han sido adquiridos también por el canal estadounidense FOX y al francés TF1.

BOOM! se estrenó el pasado 3 de abril en el Canal 2 Keshet Radiodifusion israelí y alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en este país: 41,2% de cuota de pantalla. Con estos datos, BOOM! cuadriplicó la audiencia de su competidor más cercano.

BOOM! es actualmente el concurso más visto en la historia de la televisión en Israel y supera en audiencia a otros famosos formatos como “Million Pound Drop” o “Raid the Cage”. El programa también ha obtenido la cuota más alta alcanzada por un concurso en días laborables superando en un 14% la media de la franja.

BOOM! está dirigido a un público familiar y aúna el drama, la intensidad y la emoción de una película de acción, con la diversión de alto voltaje de un videojuego. También hay sitio en BOOM! para la comedia, el color y la emoción. BOOM! ofrece un nuevo enfoque a los desafíos intelectuales de los concursos que se emiten actualmente.

La mecánica

Un equipo de cuatro jugadores debe desactivar ocho bombas respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un determinado periodo de tiempo. Un jugador debe desactivar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba. Si el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y el 25% del potencial premio en metálico.


Etiquetas:,