Atresmedia adquiere los derechos de emisión de la Copa del Rey por dos temporadas

Atresmedia ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

 

La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, cuenta con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, que se disputará en octubre. Una vez superada esta ronda, ATRESMEDIA TELEVISIÓN emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

Un evento que reúne a más de diez millones de espectadores

La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.