«Atrapa un millón» inicia su semana solidaria para ayudar a familias y plataformas solidarias

"Atrapa un millón" pondrá a disposición de los concursantes la posibilidad de participar

La cadena volcará durante toda la semana su capacidad y su máximo compromiso como medio de comunicación para ayudar a familias y plataformas solidarias a conseguir fondos para causas urgentes.

Durante toda la semana, «Atrapa un millón» pondrá a disposición de los concursantes la posibilidad de participar para distintas causas solidarias que necesitan una aportación económica urgente.

El lunes, el primer caso, traerá al programa desde de Jaén, a Raúl y María José, padres de un niño con parálisis cerebral que se ven obligados a desplazarse a Madrid para que el pequeño pueda recibir un tratamiento médico, que dura siete años, y que tiene un coste de 3.000 euros anuales.

Su situación es desesperada. El padre dejará de cobrar el paro este mes y a partir de julio solo ingresarán la ayuda de la ley de dependencia, unos 400 euros mensuales. Solo la hipoteca de la casa cuesta 600 euros y también tienen que pagar su coche, indispensable para trasladar a Raúl,su hijo, al Instituto Fay.

El único apoyo económico de que disponen les viene de recoger tapones de plástico y llevarlos a centros de reciclaje. A lo largo de toda la semana otros concursantes participarán para parar ayudar a una plataforma ciudadana a recuperar un edificio afectado por el incendio del pasado abril en Bermeo (Vizcaya), frenar un desahucio, en Sevilla; para pagar el autobús escolar de un grupo de niños, en Valencia y para aportar una cuantía de dinero para promover la investigación oncológica en Palma de Mallorca.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.