Atracadores de elite, este viernes en ‘Equipo de Investigación’ con Gloria Serra


‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 15 de noviembre a las 22:30 con Atracadores de élite.

Una doble vida. Cuatro exsoldados adiestrados en las más avanzadas técnicas de guerra. Un comando que siembra el terror en Mallorca. Esas son las claves del reportaje de esta semana. El programa desvela qué hay detrás de la primera banda de paramilitares españoles desarticulada en nuestro país.

Guardia Civil y Policía Nacional les atribuye, de momento, 17 delitos, entre los que se encuentran asaltos a chalets, cuatro robos en la misma gran superficie y un secuestro.

‘Equipo de investigación’ revela este viernes quiénes son sus integrantes. ¿A qué se dedican cuando no están planificando sus atracos? ¿Qué buscan con esos robos? La audiencia podrá comprobar las inesperadas aficiones de estos hombres capaces de ejercer una violencia extrema contra sus víctimas.

El programa mostrará imágenes inéditas de los principales implicados: hombres formados en los cuerpos de fuerzas especiales de nuestro Ejército, entrenados en la disciplina militar.

La Guardia Civil ha empleado varios años en conseguir pruebas suficientes que los involucren a todos. El empleo de tácticas de asalto, su falta de antecedentes penales, experiencia para no dejar rastro y los disfraces que utilizan para cometer sus golpes confundían a los investigadores. Una pista resultó crucial para detenerlos: el uso de un fusil de asalto robado al propio Ejército.

Fuentes policiales aseguran que desde que fueron encarcelados, los robos en Mallorca han descendido en casi un 20%. ‘Equipo de investigación’ ha conseguido hablar con los dos únicos presuntos integrantes de la banda que se encuentran en libertad.