Atlético de Madrid y FC Barcelona se juegan este miércoles el primer título de la temporada


Con la Liga recién comenzada, Atlético de Madrid y FC Barcelona se juegan en TVE el primer título de la temporada: la Supercopa de España. El campeón de Copa y el de Liga se verán las caras este miércoles, 21 de Agosto a las 23.00 horas, en el partido de ida que se celebrará en el Vicente Calderón; la vuelta será en el Camp Nou el 28. La 1 y TVE-HD ofrecerán en directo ambos encuentros, que podrán también seguirse por RNE y RTVE.es.

Un año más, Televisión Española será testigo del primer título de la temporada. El campeón de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, y el de Liga, el FC Barcelona, lo disputarán en un duelo a doble partido con muchos alicientes, como la posibilidad de ver a David Villa por primera vez ante su exequipo o al blaugrana Neymar en busca de su primer trofeo como azulgrana.

Para los atléticos será su quinta final de Supercopa, que solo han conquistado en una ocasión, precisamente frente a los azulgranas. Para éstos, sin embargo, será la quinta final consecutiva de un torneo que han ganado diez veces.

Desde las 22.30 horas, todos los detalles previos al encuentro se desgranarán en La 1 y TVE-HD, que emitirá a las 23.00 el partido en directo con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del ex blaugrana Albert Ferrer y de Quique Sánchez Flores, exentrenador del Atlético de Madrid con el que ganó la Europa League en 2010.

La Supercopa, en RNE y RTVE.ES

La Supercopa de España también se jugará en RNE y RTVE.ES. La emisora pública emitirá el partido en directo de 23.00 a 1.00 horas en una edición especial de ‘Tablero deportivo’, dirigido y presentado por José Luis Toral, en la que participarán los comentaristas habituales del espacio.

La web de RTVE ha preparado en www.rtve.es/supercopa un completo especial con toda la información sobre la Supercopa. RTVE.es emitirá el partido en directo y minuto a minuto y dará la oportunidad de profundizar en lo que está pasando sobre el terreno de juego en tiempo real: estadísticas de posesión del balón, pases, faltas cometidas, tarjetas y tiros a puerta.

Los internautas tendrán la posibilidad de seleccionar a un jugador de cada equipo y comparar de manera gráfica e interactiva su actuación sobre el terreno de juego con datos como fallos, tiros y asistencias. También dispondrán de estadísticas de cada uno de los jugadores que mostrarán los goles marcados, tiros a puerta, pases y tarjetas.

RTVE.es acercará además el ambiente que se vive antes, durante y después del partido gracias a un ‘Minuto a minuto’ con todos los detalles. Y después del partido, los usuarios podrán volver a disfrutar de todos los goles, las mejores jugadas o el encuentro íntegro en vídeo, además de un análisis más sosegado del resultado de la Supercopa.

Y el encuentro también se podrá ver a través de dispositivos móviles, con la posibilidad de comentarlo con otros aficionados a través de las redes sociales mientras lo ven en directo.