Así suenan los acordes finales de ‘Amanecer’, la canción de Edurne para Eurovisión


Edurne ya ha grabado ‘Amanecer’ el tema que defenderá en Viena en el Festival de Eurovisión 2015 el próximo 23 de mayo y Televisión Española ha querido ofrecer los acordes finales de la canción para ir abriendo boca. TVE apuesta en esta edición del certamen europeo, que cumple su 60º aniversario, por una polifacética artista llena de fuerza escénica y versatilidad vocal.

En los próximos días la madrileña grabará el videoclip, pero ayer terminaba su trabajo en el estudio. Muy contenta lo comunicaba a través de las redes sociales.

“Mi canción se llama ‘Amanecer’, la cantaré en castellano y me ha enamorado, me ha llegado al corazón. Es un estilo con el que creo que España nunca ha participado. Tenía ganas de presentarme pero nunca había encontrado un tema. Fue al escuchar éste cuando me decidí. Va a ser un temazo”, ha contado.

“La canción es lo que marca la diferencia”, ha añadido Edurne sobre el tema compuesto por los autores Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström. Sánchez-Ohlsson es también el productor del nuevo disco en el que está trabajando Edurne y compositor de ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler; los suecos G:son y Boström son los autores de éxitos como ‘Euphoria’, con el que Loreen ganó el Festival en 2012.

Edurne, fuerza escénica y versatilidad vocal en Viena

Edurne (Madrid, 1985) es una polifacética artista a la que no se le resiste ningún escenario. Su fuerza escénica, versatilidad vocal y su capacidad de transformar en un gran show todo proyecto en el que se involucra son algunas de las cualidades de esta artista madrileña que trabaja ya en su sexto álbum de estudio con el productor Tony Sánchez-Ohlsson y Sony Music, un proyecto de estilo pop con elementos electrónicos. En él se incluirá el tema que con el que representará a TVE en Eurovisión, así como once canciones inéditas que comienza a grabar y producir este mes de enero.

Edurne comenzó su trayectoria artística a los 9 años, en el grupo infantil Trastos, con el que grabó 3 discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por ‘Operación triunfo’, donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya 5 álbumes de estudio (‘Clímax’ 2013, ‘Nueva piel’ 2010, ‘Premiére’ 2008’, ‘Ilusión’ 2007, y ‘Edurne’ 2006). Con todos sus discos ha realizado una gira por toda España que le ha dado unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a su próximo proyecto, Eurovisión, el más importante de su carrera, según palabras de la propia artista.

Aunque su profesión es la de cantante, también ha participado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical ‘Grease’, encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como ‘¡Más que baile!’, ‘Tu cara me suena’ y, más recientemente, ha copresentado el espacio ‘Todo va bien’.