Así son ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que llegan a Telecinco tras la navidad


Hombre valiente, honesto y leal, Diego Alatriste y Tenorio se verá envuelto en intrigas palaciegas y conspiraciones de diversa índole que le obligarán a hacer buen uso de su acero en los 13 capítulos de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que se estrenará tras el periodo navideño en Telecinco. “La serie tendrá su proyección internacional en Italia, Francia y Alemania tras su emisión en España”, declaró Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, durante la presentación.

Toni Sevilla, director de ficción del grupo, explicó que “la grabación en los 6.000 metros cuadrados de plató y en los 12.000 metros cuadrados de backlot da una idea de la gran envergadura que tiene este proyecto”. Además, el productor ejecutivo de DLO Producciones, José Manuel Lorenzo, quiso destacar la extraordinaria interpretación, así como la entrega y la labor de los directores, de la dirección de casting y del equipo de producción, ya que “todos ellos han dado el 120%”.

‘Las aventuras del capitán Alatriste’, protagonizada por Aitor Luna (Premio de la Unión de Actores al Mejor Secundario de Televisión por ‘Gran Reserva’ en 2011), cuenta en su equipo actoral con destacados actores del panorama nacional como Natasha Yarovenko (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘Habitación en Roma’ en 2011), Lucía Jiménez (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘La buena vida’ en 1997), Patricia Vico (Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión por ‘Hospital Central’ en 2009); Aura Garrido (Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz por ‘Stokholm’ en la XVI edición del Festival de Málaga; y Carmen Sánchez (Premio a La Mejor Actriz en la edición Feel Good Film Festival de Hollywood en 2012).

Personajes ficticios e históricos, como el conde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del XVII, como el enriquecimiento de ávidos funcionarios con el trapicheo de prebendas y mercedes, la inoperancia de la corte, las hambrunas que sufre el pueblo llano y la degeneración de la Inquisición, se dan cita en esta ficción de 13 episodios dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

El propio Pérez-Reverte, creador de la saga del capitán Alatriste, ha colaborado en la revisión de los guiones de esta serie, cuya acción transcurre en Madrid, París y el Vaticano, centros neurálgicos de la alta política de la primera mitad del siglo XVII que han sido recreados en los prestigiosos estudios Korda de Budapest. “Estoy seguro de que la serie tendrá la excelente acogida que merece. Os deseo, con ella y en el futuro, toda la suerte del mundo”, asegura el escritor en una carta a José Manuel Lorenzo.

       

Haz clic aquí para ver más fotos