Así será la cobertura de Antena 3 para las elecciones autonómicas y municipales


Antena 3 Noticias realizará el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, un extraordinario despliegue técnico y humano para cubrir las elecciones autonómicas y municipales. Todo lo que ocurra en estas elecciones se va a conocer, al minuto, en el programa especial de elecciones, en Antena 3.

El telespectador se sentirá como si estuviera en el plató, informado en primera persona más cerca y claro que nunca. La Noche Electoral contará con la aportación de todos los presentadores de informativos de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, y Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez. Además, habrá una tertulia dirigida y presentada por la Directora de Informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que estarán presentes los principales portavoces políticos de los partidos de la noche así como destacados analistas políticos. Durante la noche se conectará en directo con más de 60 puntos diferentes de la geografía española y con las sedes electorales para entrevistar a los principales protagonistas de la noche.

Antena 3 será la única cadena en dar datos de intención de voto en todas las Comunidades Autónomas y principales municipios españoles, gracias a la encuesta elaborada por Gad 3, con lo que podrá anticipar quienes serán los vencedores de la noche electoral una hora antes de que empiecen a conocerse los primeros datos escrutados.

Gracias a la enorme pantalla de sus informativos, a la realidad aumentada y a una novedosa pantalla táctil, Antena 3 Noticias podrá explicar, de forma directa y clara, los resultados electorales, así como los posibles pactos que pueden producirse tras estos resultados.

El espectador será parte del especial de Antena 3 Noticias participando de manera activa a través de Twitter y Periscope. Antena 3 se convierte en la primera cadena nacional en retransmitir unas elecciones a través de esta herramienta de streeming que permite la interrelación en tiempo real con los espectadores. La visualización del movimiento en las redes durante la noche electoral será parte esencial del espacio.

Gráficos de resultados y conexiones en directo con los líderes políticos, en antena3.com y Atresplayer

Desde antena3.com todos los espectadores tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales en vivo, según se produzcan los primeros escrutinios, que se irán actualizando a lo largo de la noche.

También en Atresplayer los usuarios tendrán acceso a las conexiones en directo con los principales líderes políticos, con sus primeras impresiones sobre la jornada electoral.