Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2014


La web oficial del Festival de Eurovisión 2014 ha presentado las primeras imágenes del escenario del festival de música que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague. El escenario cuenta con un cubo de LED con 3000 luces y con agua alrededor.

Un escenario mágico

Un escenario abierto en forma de diamante, angular bañado en luces azules y blancos. El escenario puede ser completamente diferente y más cerrado. “Es una buena imagen, que muestra que el escenario puede ser a la vez muy abierta y más cerrado” , dice el Jefe de la demostración.

 

Con 3.000 luces, y más de 1.200 metros cuadrados de pantallas LED, el equipo de iluminación de DR se encuentra en proceso de creación de una producción de enormes dimensiones.

Kasper Lange ha sido responsable del diseño de la iluminación en los shows de televisión como Factor X, Dansk Melodi Grand Prix y muchos otros. Desde junio ha estado en el equipo de preparación para el Festival de Eurovisión, en estrecha colaboración con el escenógrafo Claus Zier y el resto del equipo creativo de DR . “Algunos países tienen ideas muys concretas para su espectáculo con los colores, los cuadros y gráficos que desean”.

 

La diversión y el buen gusto

El mayor desafío para Kasper Lange y su equipo es crear variedad en las actuaciones. “Los espectadores deben ser capaces de ver la diferencia entre las 37 canciones. Cuando vea el resumen al final de cada espectáculo , es necesario poder distinguir claramente entre todos ellos”, explica.

 

La mayor producción de iluminación de Dinamarca

  • 3000 luces – de los cuales 730 son luces LED
  • Más de 2000 – pistas de luz
  • Más de 1.200 m2 de pantallas LED
  • 46 personas están trabajando en la producción de iluminación
  • 14 focos, de accionamiento manual desde una altura de 24 metros

Ruth Lorenzo, representante de España

Ruth Lorenzo es la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014. La canción, ‘Dancing in the rain’, intentará también enamorar a los espectadores europeos el próximo 10 de mayo en Copenhague.