Así se presenta ‘Bajo Sospecha’: Una serie policial pura con temporadas autoconclusivas


Antena 3 y Bambú Producciones han iniciado el rodaje de ‘Bajo Sospecha’, su nueva serie para el prime time. La ficción está protagonizada por Yon González, Blanca Romero y LLuis Homar junto a Pedro Alonso, Alicia Borrachero y Armando del Río también a la cabeza del reparto. Idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, la ficción está dirigida por Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández-Valdés, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, Mª José Rustarazo y Carlos Portela.

 

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión y Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos de Bambú Producciones, han presentado esta mañana la nueva ficción de Atresmedia, un thriller para el prime time de Antena 3. Una convocatoria que ha reunido a la mayor parte de su reparto.

“Llevamos tiempo buscando una serie policial, un proyecto que cumpla unas premisas. Con ‘Bajo Sospecha’ nos pasó, que una vez planteados los guiones, vimos que era nuestro formato, lo que estábamos buscando”, señalaba Sonia Martinez en la presentación de este proyecto de Atresmedia, quien destacaba que “Es una serie de género en estado puro, con personajes muy bien dibujados, con algo más allá a lo que se ve en primera instancia. Unos personajes poliédricos que fueron fundamentales a la hora de asumir el proyecto”.

Los responsables de Bambú Producciones indicaban el contento que les supone recuperar el género que da forma a este nuevo trabajo: “Ambos comentamos que nos gustaría hacer ‘Desaparecida’ con todo lo que sabíamos ahora. De esta manera, nace este nuevo proyecto, un formato parecido a ‘Desaparecida’ porque parte de la misma premisa, pero entendiendo que en ‘Bajo Sospecha’ esta es más destacable”, comentaba Teresa.

‘Bajo Sospecha’: Un reparto formado por antiguos conocidos de Bambú Producciones y nuevos miembros de esta familia

Algunos de los actores que participan en esta serie vienen de haber trabajado con anterioridad en alguna de las ficciones de Bambú, tal y como es el caso de Yon González, Armando Del Río, Pau Roca y José Ángel Egido; el resto se suman con gran entusiasmo a esta familia, muy contentos de participar en este potente proyecto de gran calidad, “’Bajo Sospecha’ es un formato muy luminonoso al que la gente se va a enganchar desde el minuto uno”, señalaba Vicente Romero, el actor que da vida al jefe de policía del pueblo en el que acontece el hecho y en el que se desarrollará la emotiva trama de este drama policial.

 

La serie narra la investigación de los dos policías designados al caso de la desaparición de Alicia Vega, una niña de 7 años, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluís Homar). Los tres actores encabezan un reparto completado por Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero.

“Cuando leí los guiones supe enseguida que enganchaba. No solo por la emotividad del guión, sino por la verdad de la historia y de los personajes, por la gran sensibilidad que tiene”, indicaba Alicia Borrachero, quien da vida a la dolida madre de la niña desaparecida. “Es interesante como tienes que investigar en la ambigüedad”, añadía Pau Roca, el actor que da interpreta al tío de la pequeña.

Ramón Campós: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”

Todos los protagonistas en la presentación han destacado la verdad que hay en esta historia. Una verosimilud con la realidad que cuenta con el beneplácito de un asesor policial: “Tenemos un asesor de la policía al que le pasamos los guiones para que nos diga si todo va bien”, indicaba el productor. “Nos fijamos en caso reales pero nos alejamos de ellos porque son temas muy dolorosos como para jugar. Nunca mejor dicho, es una serie en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia“, añadía Campos.

“Cada temporada estos infiltrados se infiltrarán de manera diferente, asumiendo diferentes roles”, destacaba Ramón Campos sobre la pareja protagonista de la ficción, la cual tendrá una temporada autoconclusiva de diez capítulos. “Una cosa interesante de ‘Bajo Sospecha’ es que de cara a dentro la pareja de policías protagonista tendrán la misma personalidad desde el principio, pero de cara a fuera esta cambiará en cada temporada”, señalaba el responsable de Bambú Producciones, quien afirmaba que “una serie con mucha poética en la imagen”.

‘Bajo Sospecha’ lleva dos semanas de grabaciones en diferentes localizaciones de Navacerrada, El Escorial y Segovia. “En este momento Antena 3 tiene ocupada toda la sierra de Madrid”, comentaba la directora de ficción de Atresmedia. La ficción tiene previsto estrenarse el próximo otoño.

Texto: Cristina Hernández

Te puede interesar: