Así se graba “desde dentro” en TV: entrevistamos a Sergio Molina, ‘steady cam’ en Gestmusic

Entrevistamos a Sergio Molina, un ‘steady cam’ que trabaja en Gestmusic (Tu cara me suena, El Número Uno, Atrapa un millón…), TV3 y además ha grabado muchos conciertos y películas como ayudante.

Él mismo nos cuenta que es el ‘steady cam’: “es un sistema donde llevo un chaleco, un brazo y el elemento para apoyar la cámara, ese sistema evita el tembleque y los movimientos propios de una persona al caminar”.

Nos dice que lo más complicado de su trabajo es hacer planos bien hechos ya que no es tan fácil hacer planos bonitos. Además para su trabajo en concreto, hace falta ser cámara y sobretodo tener una buena preparación física ya que está durante muchas horas con más de 25 quilos encima.

Sergio Molina - Steady Cam

Como curiosidad, durante las grabaciones, lleva unos ‘cuernos’. Esto es porque es el único que está en el escenario mientras hay actuaciones y es, por así decirlo, un “salta al ruedo”. Sus compañeros le llaman “el vaquilla”.

En el siguiente making of de ‘El número uno’ que ya os mostramos hace unos meses en la web, lo podemos ver en el escenario junto a su compañero Alberto en una de las actuaciones del programa: