Así han sido los ensayos de los candidatos a Eurovisión en ‘¡Mira quién va a Eurovisión!’


Brequette, Jorge, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo por fin han pisado el escenario en el que este sábado, 22 de febrero se jugarán la plaza para representar a España en Eurovisión 2014. Nerviosos y algo cansados por el ajetreo de los últimos días, los aspirantes se llevan sensaciones muy positivas tras su primera jornada de ensayos.

Los candidatos han llegado este viernes, 21 de febrero a los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona), donde a las 15.30 horas ha comenzado el primer ensayo de la gala ‘¡Mira quién va a Eurovisión!’, que se celebrará en el plató de ¡Mira quién baila!. El escenario se ha adaptado para la ocasión y las primeras impresiones tanto de los artistas como de los eurofans es que este año tendremos una gala de selección con una calidad musical y visual a la altura del Melodifestivalen sueco.

Presentado por Anne Igartiburu, ‘Mira quién va a Eurovisión’ arrancará con una pequeña actuación de los cinco aspirantes en la que interpretarán durante unos segundos sus canciones candidata. Después los artistas aparecerán en el siguiente orden de actuación: Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl. Además de ellos, también actuará Gisela, que interpretará fragmentos de algunas de las canciones que han ganado Eurovisión los últimos años.

Brequette: “Estoy increíblemente agradecida”

Después de preparar sus actuaciones durante varias semanas, este viernes por primera vez los candidatos han podido imaginarse cómo se verán sus actuaciones en televisión. La primera en salir al escenario ha sido Brequette, que ha demostrado el dominio absoluto que tiene de “Más (Run)”.

No se le resisten ni los agudos ni los graves y ha quedado tan satisfecha con su ensayo que al finalizar no podía ocultar su felicidad: “al principio estaba nerviosa, pero después me he sentido súper bien y estoy alegre y agradecida por todo lo que estoy viviendo”. En su actuación destaca un juego de luces envolvente y un láser verde ubicado al fondo del escenario.

Tras ella le ha tocado actuar a La Dama, que llega con una actuación elegante que incluye un pequeña coreografía en el estribillo. “Al principio he salido nerviosa porque pensaba que el ensayo iba ser más íntimo, pero cuando he visto el mogollón de gente que había me he dado cuenta de que esto es ya otro nivel. En cuanto he empezado a cantar los nervios se me han ido y, es más, me hubiese quedado cantando en ese escenario toda la tarde”, nos ha confesado la cantante sevillana.

Ruth Lorenzo, en una nube

Ruth Lorenzo también ha llevado a escena su “Dancing in the rain”. Aunque se ha reservado en partes de la canción, su voz suena espectacular con este tema. “Hasta ahora ha ido todo genial, aunque hoy sobre todo lo que hemos hecho es marcar y ver cómo queda el juego de luces en la actuación”, nos ha contado la cantante murciana, que durante la actuación canta sobre una plataforma y rodeada de humo en el que parece estar entre las nubes.

Por su parte, Jorge apuesta por una actuación cargada de ritmo y efectos en la que estará acompañado por cuatro bailarines. “Estaba muy nervioso porque hoy era cuando por primera vez íbamos a ver como encajaban todas las partes de la actuación sobre el escenario y me he quedado muy contento con el resultado. Vocalmente he marcado mucho y me he reservado un poco para mañana, porque sé que en la gala, cuando vea a todo el público, me voy a crecer y voy a dar un espectáculo increíble”.

El último de los aspirantes que saldrá al escenario es Raúl, que llega con una puesta en escena sobria, clásica y elegante, un telón de fondo ideal para alcanzar el clímax íntimo que requiere “Seguir sin ti”. Nos ha confesado que se sentía “un poco cansado por el viaje” de este viernes, pero que confía “en pulir pequeños detalles y dormir bien para dar el 100% en la gala”.

El sábado, ensayo con el jurado

A las 15.30 horas del sábado comenzará el ensayo general de la gala, y en esta ocasión los aspirantes cantarán ante el jurado de la gala, que está compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Será su último ensayo antes de la gala, que comenzará a las 22 horas y que podrás seguir en La 1 de TVE y RTVE.es.

El jurado y el público elegirán al 50% al candidato que represente a España en Copenhague 2014. Las líneas telefónicas se abrirán al inicio de la gala, por lo que a lo largo de 70 minutos de duración del programa tendrás la oportunidad de votar por tu candidato favorito a través del televoto.