Así fue la rueda de prensa de ‘Tu cara me suena Mini’: “Son unos grandes artistas”


Llega a Antena 3 ‘Tu cara me suena mini’ y Espejo Público se ha colado en el plató del programa. A partir de este jueves, 12 de septiembre ocho pequeños se colarán en nuestras casas para enamorarnos e ilusionarnos. Al timón de la aventura, sigue Manel Fuentes que asegura que los veteranos y el talento de los chicos son garantía suficiente de que el programa será un éxito.

Después de un extensivo casting por toda España, 8 niños (4 niñas y 4 niños de entre 6 y 13 años) serán los nuevos concursantes de Tu cara me suena mini. Pero no van a actuar solos porque cada uno de ellos tiene un ‘mentor’ que les va a llevar de la mano en todo el programa.

Estos 8 mentores ya conocen de cerca al pulsador, al clonador, incluso al jurado, porque ya han estado antes en Tu cara me suena: Santiago Segura, Anna Simon, María del Monte, Llum Barrera, Daniel Diges, Roko, Xuso Jones y Miki Nadal, que, aunque no ha sido concursante titular, con su visita durante la tercera temporada del concurso demostró que tenía madera de mentor.

La ‘mecánica mini’

Como ocurre en ‘Tu cara me suena’, el encargado de decidir cuáles son las parejas de niño y mentor será el ‘querido’ pulsador. Así, antes de la primera gala, los 8 concursantes mini ya han vivido la experiencia de darle al pulsador para descubrir qué adulto famoso les toca como compañero durante toda la edición. Y una vez las parejas han quedado decididas… llega el momento de trabajar.

Cada semana, el niño y su mentor deben preparar juntos la imitación que les ha tocado defender, que pueden ser dos tipos de actuaciones: los dúos (el niño imita a un personaje y el mentor a otro) y los minis (el niño y el famoso imitan al mismo personaje, caracterizados exactamente igual). Al igual en el formato de los mayores, los profesores de canto (Arnau Vila), baile (Miryam Benedited) e interpretación (Àngel Llàcer) les ayudarán a trabajar cada personaje.

Y como en las otras ediciones de ‘Tu cara me suena’, el resultado de todos estos ensayos se verán en las galas, conducidas por Manel Fuentes y con la presencia del jurado de expertos: Carlos Latre, Mónica Naranjo y Àngel Llácer, que opinarán y después puntuarán las actuaciones de las parejas.

En sus votaciones, el jurado otorgará de 5 a 12 puntos, y después cada niño deberá dar 5 puntos al compañero que crea que mejor lo ha hecho. Con todas estas votaciones se elaborará un ránking semanal y otro global que irá evolucionando programa a programa.

En cada gala habrá una pareja ganadora: el famoso obtendrá 2.000 euros para donar a una causa benéfica y el niño recibirá un regalo. Al final de la edición, el niño ganador recibirá una importante cantidad económica para una beca de estudios musicales.