Así es ‘Writing Heads’, el primer documental español sobre el mundo del guión

Una veintena de reconocidos guionistas hablan de sus procesos creativos, sus referentes, sus trucos…

La obra, impulsada por el Sindicato de Guionistas ALMA y dirigida y producida por Alfonso S.Suárez, fue estrenada en la Sección Oficial de documentales de la SEMINCI de Valladolid y ya ha estado presente en MADRIDIMAGEN, MOSTRA de Cine Lleida, MUCES de Segovia, ATLÁNTIDA Film Fest y en la New York Film Academy.

En “Writing Heads: hablan los guionistas” participan: Ignacio del Moral, Alicia Luna, Agustín Díaz Yanes, Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Lola Salvador, Daniel Sánchez Arévalo, Carlos López, David Muñoz, Ángela Armero, Juan Carlos Cueto, Virginia Yagüe, Cristóbal Garrido, Azucena Rodríguez, Natxo López, Inés París, Jose Luis Acosta, Juan Tébar, Yolanda García Serrano y Alberto Macías.

Para Suárez “el trabajo de los guionistas siempre ha estado en un segundo plano; es hora de que el espectador sepa más sobre el oficio de la única persona del equipo que tiene que enfrentarse al folio en blanco, a la nada. El que puede ser considerado el auténtico autor de la historia porque de él parte todo lo demás: el guionista”.

Diversos temas como “la relación con el director”, “el miedo al folio en blanco” o “la labor del productor ejecutivo” son algunos de los aspectos de la escritura cinematográfica y televisiva que se tratan en este documental de casi dos horas de duración y que ha sido realizado a lo largo de los últimos ocho meses.

La obra cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y DAMA Autor.