Así es ‘Red Band Society’, la adaptación americana de Pulseras Rojas (Polseres Vermelles)


La cadena FOX presenta el capítulo piloto de ‘Red Band Society’ en los ‘upfronts’ de Nueva York con la presencia de Pau Freixas.

El pasado 12 de Mayo se presentó en Nueva York el capítulo piloto de ‘Red Band Society’, la adaptación americana de Pulseras Rojas (Polseres Vermelles). Era un pase especial para anunciantes, los famosos ‘upfronts’ que las cadenas realizan  anualmente para presentar sus nuevos productos a los anunciantes de todo el país.

Hasta Nueva York viajó Pau Freixas, director de la versión original catalana y uno de los artífices de la serie. Freixas hablaba de su experiencia ‘americana’ en un programa de radio.  Ha sido uno de los primeros en ver el capítulo piloto,  ha descrito la experiencia como “algo espectacular e increíble, ha sido un momento precioso”.  Según ha explicado, “la versión norteamericana es  más gamberra y políticamente incorrecta. Quizás menos emotiva que la nuestra por la manera en que tratan el cáncer, pero tiene mucho ritmo”.


También ha hablado sobre la importancia que dan en la nueva versión a los adultos: “imagínate si le dan importancia que allí cuentan con actrices como Octavia Spencer, que ha ganado un Oscar. Si nosotros a los adultos les dábamos un 10% de importancia, allí tienen más, quizás un 30%. Pero es normal, porque también el target de Fox es diferente al que nosotros buscábamos”.

De momento no hay fecha de emisión concreta, aunque la previsión es que comience a emitirse en USA en septiembre. Serie producida por Steven Spierlberg y guionizada por Margaret Nagle.

    

Tras los ‘upfronts’ de Nueva York, la cita se traslada a Los Ángeles. Compradores y programadores de canales de todo el mundo podrán ver esta semana el capítulo piloto en los “L.A. Screenings”, una de las citas más importantes para el mercado internacional televisivo y esencial para la distribución internacional de los nuevos productos.

   

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!