Así es ‘LubDub’, el nuevo talent show de Grupo Secuoya presentado por Carlos Sobera


España vuelve a poner el acento en el MIPCOM (5 al 8 de octubre) de la mano de Secuoya Content Distribution (Grupo Secuoya) al introducir su formato estrella de esta edición en la selectiva lista MIP TV, con la que la consultora francesa The Wit recopila los 25 títulos más novedosos de todo el mundo.

Se trata de “LubDub”, un talent show donde por primera vez público y jurado decide con el corazón. Las madres de los participantes presentan a sus hijos para que demuestren que el talento que ellas consideran que tienen es real y no es amor de madre. Un dispositivo electrónico colocado en la mano del público y del jurado recibirá los datos que traducidos al lenguaje televisivo indicará si se han emocionado o no con la actuación, independientemente de si ésta ha sido buena o mala, aplicando así con rigor, testado científicamente, las herramientas de la neurociencia al entretenimiento televisivo.

En cada capítulo, 8 madres, convencidas de tener un hijo con mucho arte, ponen a prueba su criterio, demostrando si el talento de sus hijos es real… o les ciega el “amor de madre”. Para ello, los hijos se enfrentan a un reto sin precedentes: emocionar al público y a un jurado profesional que valorarán de forma 100% sincera y científicamente demostrable.

A través del “medidor de las emociones”, que analiza la tensión arterial, el ritmo cardiaco y la conductancia de la piel, el programa muestra a tiempo real si las actuaciones consiguen emocionar… o no

Además, Secuoya Content Distribution acude a Cannes con “Time Box”, el formato ya se presentó en la pasada edición de MIPTV y que está produciendo en España TVE, así como con la serie “Apaches”, producida en España para Antena 3 y que se emitirá próximamente en la cadena privada.

SCD destaca, además, la incorporación en su catálogo de distribución de dos títulos infantiles con los que la empresa de Grupo Secuoya amplía la oferta de géneros también al contenido infantil. Así, se presentará una serie de animación llamada “City Monsters” y el formato “The selfie show”.