Así es la cabecera de ‘Eskamak Kentzen’, la nueva serie de Euskal Telebista producida por La Competencia


Euskal Telebista estrenará el próximo martes, 23 de febrero ‘Eskamak Kentzen’ su nueva comedia dramática para el prime time. Cuando el propietario de la conservera I Tre Velieri confirma el cierre de la empresa por estar al borde de la bancarrota, las trabajadoras deciden dar un paso adelante para comprarla y formar una cooperativa. A continuación os dejamos con la cabecera de la serie.

Lo hacen en contra de la opinión de todos y endeudándose a pesar de la precaria situación económica que sufren. Éste es el punto de partida de ‘Eskamak Kentzen’.

Se trata de una comedia dramática ambientada en una conservera y que está protagonizada por Barbara Goenaga, Loli Astoreka, Itziar Aizpuru, Elena Irureta, Karmele Larrinaga e Itziar Atienza. Completan el elenco artístico Ramón Agirre, Alberto Berzal, Joseba Apaolaza, María Urzelai, Ainara Ortega y Amaia Irazabal.

Marca propia de bonito del norte

La serie ‘Eskamak Kentzen’ ha creado su marca propia de bonito del norte. Bajo el nombre Eskamak Kentzen, se producirán más de 2.000 botes de 400 gramos de bonito en aceite de oliva que se pondrán a la venta el 23 de febrero, coincidiendo con el estreno de la serie en televisión, y que Eroski distribuirá en sus puntos de venta de la Comunidad Autónoma Vasca.

Además, el día 23 de febrero por la mañana, ETB organizará la desgustación del producto en el Eroski de Abadiño. Varias de las actrices protagonistas de la serie participarán en el acto, entre ellas, Itziar Atienza, Amaia Irazabal y Ainara Ortega.

Videoclip ‘Eskamak Kentzen’

Algunas de las actrices que intervienen en la serie – Itziar Atienza, Elena Irureta, Karmele Larrinaga, Ainara Ortega, Amaia Irazabal y María Urzelai – han grabado un videoclip musical de la versión actualizada de la popular canción ‘Beti eskamak kentzen’.

El músico Dani Venegas ha sido el encargado de realizar la versión del tema, que han grabado en los estudios Irudiots de Irun. Dani Venegas es un músico compositor multi instrumentista. Su experiencia e imaginación le han llevado en los últimos años a componer, interpretar, producir o dirigir proyectos musicales que abarcan todos los géneros y cubren ámbitos muy variados. Ha sido, además, ganador de un León de Oro en el Festival de Cannes 2014, en la categoría Film Craft Best Use of Music, por la campaña publicitaria de Radio Euskadi que tenía como protagonistas al presidente de Estados Unidos Barack Obama y al entrenador del Chelsea José Mourinho.