Así es el escenario de Eurovisión 2015 en Viena donde cantará Edurne


La emisora ORF ha desvelado las primeras imágenes del escenario de la próxima edición del Festival de Eurovisión. Un enorme ojo simboliza gran parte del escenario de la edición 2015 del evento de entretenimiento más grande del mundo. El ojo forma parte de la puerta de entrada, el puente entre los artistas, sus delegaciones y el público en todo el mundo.

“La idea es que este Festival es el puente que va desde el pasado, al presente y al futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y personas” explica Kathrin Zechner, director de TV ORF.

El escenario consiste en 1.288 pilares individuales y mide 44 metros de ancho, 14,3 metros de altura y hasta 22 metros de profundidad. Los pilares LED pueden producir una amplia variedad de efectos de iluminación al igual que el suelo del escenario con 11 metros de diámetro. En el fondo, hay otra pared LED de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.

La escenografía ha reunido a algunos de los mejores profesionales de la creatividad en el mundo con los dos ganadores Prime Time Emmy Florian Wieder (Productor y Diseñador de Producción Creativa) y Al Gurdon. Además de ellos, el Jefe de Dirección y Equipos Senior Producer es Kurt Pongratz.