Así es ‘Cuéntame un cuento’: Impecable calidad visual con capítulos de cine y finales sorprendentes


El pasado jueves 6 de noviembre asistimos a la rueda de prensa de la nueva serie de Antena 3 ‘Cuéntame un cuento’. La ficción se estrena el próximo lunes a las 22:30h con el cuento de ‘Los tres cerditos’.

Esa tarde se proponía a la prensa ver uno de los capítulos. En este caso se proyectaban ‘Los tres cerditos’, ‘Blancanieves’ y ‘Caperucita roja’. La elección no era fácil pero nos decidimos por ‘Blancanieves’. Al principio siempre se piensa si adaptar a la actualidad algo tan conocido como estos cuentos será una buena opción. Pero, después de ver el capítulo, no cabe duda, la nueva ficción de Antena 3 viene con fuerza.

En ‘Blancanieves’ nos encontraremos con todos esos personajes que nos resultan tan familiares, y por ello, aunque no sean tal cual en el cuento, serán perfectamente reconocibles con un simple vistazo. Como ya nos han adelantado, los enanitos son un grupo de ladrones con los que esta Blancanieves particular entablará una bonita amistad. Y veremos otros que no necesariamente aparentan lo que deberían ser.

Aquí ya no hay caballos, ni hacha, no hay casita del bosque ni mina, la madrastra ya no lleva esos vestidazos típicos de historias de Disney, ni Blancanieves se pasa el día limpiando y cantando con los pajarillos. Pero hay amistad, amor, maldad, tristeza y alegría; eso que siempre se encuentra en los cuentos clásicos.

El final es impredecible, con una sensación de tristeza y de amor casi a partes iguales. Y seguro que gustará a muchos espectadores, porque hay algo detrás con mucha realidad y sentimiento.

Todo ello mediante una impecable calidad visual y unificado por la voz de un narrador. Esta voz en off es un punto clave, es la que da sensación de cuento de niños, aunque en este caso sea para adultos. Es la que te sitúa en la historia y lo hace contando el cuento que todos conocemos, pero que en imágenes no será literal aunque tiene su sentido. Incluso más que una serie, se asemeja a una película, como si cada capítulo fuese un film, pero todos unidos bajo el nombre: ‘Cuéntame un cuento’.

Nosotros ya estamos deseando ver todos los capítulos y descubrir qué giro le han dado a cada historia, puede ser cualquier cosa.