‘Así de claro’, ‘Jugamos en casa’, ‘Food Truck’ y ‘Mira qué hago’, próximos proyectos de TVE


El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a ‘Así de claro’, un programa semanal de análisis y opinión sobre temas de interés ciudadano. Será presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga y se emitirá en prime time. Se plantea como un espacio “contenedor” que, como tal, incluirá géneros diversos: debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor. También han sido aprobados los programas de entretenimiento para la parrilla de La 1 de este verano: ‘Jugamos en casa’, ‘Food Truck’ y ‘Mira qué hago’. Además, se ha visado la producción de dos tv movies históricas: ‘Teresa’ y ‘La española inglesa’.

El Consejo de Administración ha dado luz verde a ‘Así de claro’, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. Un programa semanal de análisis y opinión sobre temas de interés ciudadano. El programa se plantea como un espcio “contenedor” en el que habrá entrevistas, debate, reportajes y humor.

Además, Televisión Española pondrá en marcha el concurso ‘Jugamos en casa’, basado en el programa estadounidense ‘Hollywood Game Night’.

También se ha dado luz verde al talent ‘Food Truck’, un formato basado en la nueva tendencia gastronómica (restaurantes sobre ruedas). Varios vehículos recorrerán España compitiendo entre sí, en un espacio que se emitirá en prime time.

El Consejo ha aprobado asimismo la producción del espacio ‘Mira qué hago’, un programa de talento de habilidades que también se emitirá en prime time.

Además, se ha aceptado la puesta en marcha de dos tv movies históricas: ‘Teresa’, cuyo argumento está inspirado en la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús, en el año en el que se cumplen quinientos años del nacimiento de la santa; y ‘La española inglesa’, inspirada en una de las ‘Novelas Ejemplares’ de Miguel de Cervantes. Una historia de amor y aventuras que nos trasladará al siglo XVII.

El Consejo de Administración ha aprobado además en su reunión de hoy un Plan Integral de Comunicación, con el que se persigue implantar un modelo de comunicación activa que contribuya a la mejora reputacional, tanto en el exterior como en el seno de la Corporación. El Plan abarca un conjunto de actuaciones con un enfoque unitario y estratégico, y se erige en herramienta de soporte y apoyo a la misión de servicio público encomendada a RTVE.