Arranca la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga


Este viernes dio comienzo la decimoséptima edición del Festival de Cine Español de Málaga en el Teatro Cervantes, donde un año más estuvieron presente muchos rostros conocidos del cine español. La gala de Inauguración estuvo presentada por Leonor Watling y Juan Diego Botto.

Como cada año, muchos fueron los actores y actrices que se dieron cita en la alfombra roja del Teatro Cervantes minutos antes de la gala de Inauguración. Una alfombra roja donde centenares de aficionados al cine español mostraban agradecimiento a sus ídolos que no dudaban en hacerse fotos y firmar a cada uno de los asistentes.

Algunos de los actores que pudimos ver entre los asistentes fueron: Marta Hazas, Peter Vives, Belén López, Secun de la Rosa, Manuel Baqueiro, Aura Garrido, Diego Martín, Juan Diego, Paco León, María León, Ricard Sales, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Sandra Cervera y Canco Rodríguez, entre otros.

La película encargada de abrir el Festival fue ‘No llores, vuela’, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy. Un drama en el que se aborda el milagro del perdón entre madre e hijo. 

 

La gala de Inauguración comenzó alrededor de las nueve de la noche con la actuación de Manuel Carrasco que cantó su tema ‘No dejes de soñar’, muy aplaudido por el público. Más adelante hubo otro espacio para la música, esta vez protagonizado por el compositor de música para cine y televisión, Pablo Cervantes.

Para finalizar, el actor malagueño Pablo Pineda fue el encargado de presentar al jurado, formado por: Ernesto Alterio, Jocelyne Faessel, José Antonio Garriga Vela, Manuel Gómez Pereira, María Barranco, Najwa Nimri y Xavi Puebla.

 Haz clic aquí para ver más fotos