Ares Teixidó: ‘Me he emocionado mucho con las historias, es un ‘proyectazo”


Homenajes, reencuentros, agradecimientos, reconciliaciones, declaraciones de amor, sorpresas, citas, amores online en un gran formato de entretenimiento para el Prime Time de la cadena.

Producido por Boomerang TV, el nuevo programa de Antena 3 pretende sorprender y emocionar al espectador a través de historias reales

¿Cómo te llega la oportunidad de participar en ‘El amor está en el aire’?

En verano, me llegó la propuesta de casting para un nuevo programa en Atresmedia. Al principio, no me lo creía, pero decidí ir. Hice el casting muy tranquila, y para mi sorpresa me llegó una respuesta afirmativa: estaba dentro del proyecto. Imagínate, estoy en mi mejor momento profesional de mi vida. Ni en mis mejores sueños me imaginaba yo en esta casa, Atresmedia, copresentando un programa tan bonito con el maestro Juan y Medio. Estoy feliz, desde que empecé esta aventura. Estoy encantada.

¿Qué sensaciones vas teniendo en tu papel en el programa?

Tengo presencia en exterior con todas las historias que suceden fuera, hemos viajado mucho, incluso nos hemos ido fuera de España. A lo largo de las entregas voy a ir buscando historias muy emocionantes, sorprendiendo a gente que no tiene ni idea de lo que va a pasarle. Hemos hecho ‘bodas al asalto’ y hemos propiciado reencuentros de amigos que hace mucho que no se veían, entre otras acciones. Siempre buscamos relatos que luego van a tener cabida en plató con Juan. Además, tengo una sección con un loft del amor, me muevo por una cabina… Muchos frentes abiertos. Dependiendo del programa, iré yendo a plató cuando Juan me vaya necesitando, depende del espacio, de las necesidades e historias, pero en este plató me siento como en mi casa.

¿Qué secciones destacas?

El eje central es el amor en todas sus vertientes. No sólo de pareja, hay historias que tienen que ver con segundas oportunidades, reconciliaciones, sorpresas musicales, reencuentros, amistades… Hay alguna sección fija, de buscar el amor, y nosotros ponemos nuestra maquinaria a funcionar para ayudar a la persona que lo necesita. Me gustan mucho las ‘bodas al asalto’, de parejas que se quieren casar y uno de ellos se lo propone a la otra persona y nosotros les planteamos hacerlo en ese día, en unas horas. Es una sección muy chula.

¿Contaréis con la ayuda de personalidades conocidas por el gran público?

Sí, las tendremos. Hay historias de invitados que tienen ídolos que les ayudan a seguir o a sonreír en un momento complicado de su vida, y ‘El amor está en el aire’ les ayudará a conocer a esa persona que admiran profundamente.

¿Cómo es trabajar con Juan y Medio?

Juan es un maestro. Más allá de su gran papel como profesional, me flipa la calidad humana que tiene. Es una persona muy fácil, muy generosa. Me está ayudando en todo, me da su apoyo. Él me mima mucho, es maravilloso trabajar a su lado.

Imaginamos que un espacio así conlleva mover un gran equipo y despliegue…

Una de las partes que más me alucinan de este programazo es el equipo. Nos estamos dejando el alma. Todo es tan de verdad, trabajamos para que cada momento sea único. El equipo de exteriores está conformado por muchos integrantes, y lo vivimos todo, estamos muy emocionados, como si nos fuera a pasar a nosotros. Es un equipazo, estoy contentísima.

¿Puedes avanzar detalles del plató?

El plató es impresionante, es el plató. Tenemos pantallas, gradas que se mueven, la entrada triunfal al plató con la puerta abriéndose, escenario giratorio… El escenario nos da grandes posibilidades. El look además concuerda con todo el espíritu del programa.

¿Tienes ya una historia que te haya llegado particularmente?

Soy muy llorona, me he emocionado mucho con las historias ¡Es un proyectazo! Recuerdo una pedida de matrimonio, y su historia pasada, todos los problemas que habían tenido… Nos metemos tanto en la historias, y cuando estás ahí y les ves que se miran a los ojos y uno le dice a otro ‘cásate conmigo’, no puedes evitar que se te salten las lágrimas, y te pones a aplaudir. Es muy emocionante, me ha pasado en varias, me veréis llorar varias veces.

¿Qué te gustaría que la audiencia viera de Ares en ‘El amor está en el aire’?

Este programa me permite ser tan ‘yo’, que el espectador me verá sin trampa ni cartón. Todo está siendo tan de verdad, tan real, que me muestro así, tal cual soy, con mis virtudes y mis defectos. Es un espacio donde nos permite ser nosotros mismos, de vivir las historias con los protagonistas, de contarlas, de vivirlas. Trabajamos en ‘El amor está en el aire’ donde la emoción está a flor de piel. Nosotros también, con la piel erizada todo el rato.

¿Para ti, qué crees que aporta ‘El amor está en el aire’ al entretenimiento de Atresmedia?

Creo que el espectador quiere vivir las historias como si fueran suyas. Es un espacio de emoción constante, que te va remover, que te va a cautivar, reír, llorar… Al verlo, todos nos podemos sentir identificados con todas las historias que ofrecemos en el programa, porque igual empatizas, te gustaría que te pasara, te recuerda a una historia que te ha tocado de cerca en el pasado… Puedes sentirlas muy tuyas.

Para mí no se lo pueden perder, porque es un programa que te va a calar, te va a tocar la patata, te vas a emocionar, se despertarán emociones. El amor en todas sus vertientes hará que te enganches al programa.

¿Qué aficiones tiene Ares Teixidó?

Actualmente, vivo por y para ‘El amor está en el aire’, y estoy encantada en la vida. Cuando tengo tiempo, me encanta ir al cine, me gustan los deportes de aventuras. Soy una persona muy familiar y cuando tengo tiempo siempre me escapo a verlos, soy una tita feliz con mis sobrinos, me gusta pasar tiempo con los míos. Si tengo días y muchas horas de grabaciones, al final lo que te gusta es buscar tiempo con los tuyos, sentirte arropadita.

¿Qué te gusta ver en televisión?

Soy muy fan de ‘Zapeando’, y estoy loca de ganas de que empiece ‘Tu cara me suena’.