Antonio se encuentra nuevamente con Paz, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’, líder de los jueves también en su 15ª temporada, ofrece una nueva entrega en la que habrá un nuevo encuentro entre Antonio y Paz, la periodista experta en vinos a la que conoció en París. Mientras, Carlos busca nueva vocalista para el grupo Rosa Chillón, Inés se siente muy dolida por la frialdad de su hijo, y Miguel y Paquita se enfrentan por la educación de sus hijas.

‘La Frontera de Khan-tor’

Mercedes está a punto de inaugurar el nuevo negocio que ha montado con Estefanía, Hypólita, dedicado a lencería para mujeres mastectomizadas. Mientras, Antonio sigue intentando promocionar su vino allá donde va. Un encuentro con Paz, la periodista especialista en vinos que conoció en París, le dará la oportunidad de aparecer en un reportaje con varios bodegueros.

El grupo Rosa Chillón está grabando en un estudio y necesitan una vocalista cuanto antes, así que Carlos le hace la propuesta a Karina, pero a ella no le entusiasma demasiado la idea. Arancha continúa en casa, pero cada vez lo lleva peor porque son demasiados viviendo allí.

Inés ha comenzado el rodaje de la película de bárbaros ‘La Frontera de Khan-tor’ y Carola se presenta en el rodaje con Oriol, pero el niño se muestra muy distante y eso le duele mucho.

Por último, Miguel y Paquita siguen enfrentados después de su separación, en este caso por el colegio de sus hijas, ya que ambos tienen dos conceptos diferentes de la educación.

Líder del jueves

‘Cuéntame cómo pasó’ volvió a ser el espacio más visto del día el pasado jueves. El tercer capítulo de esta temporada congregó ante el televisor a 3.692.000 personas, 18%, y lideró su franja de emisión. Un total de 6.706.000 telespectadores vieron algún momento del episodio.

Después, ‘Los niños de la EGB’ en ‘Ochéntame otra vez’

Fueron niños en la década de los ochenta y estudiaron la EGB. De sus recuerdos del colegio, de su infancia, de sus juegos, de la televisión que les gustaba, de sus vacaciones y de sus noches de reyes hablarán los invitados de ‘Los niños de la EGB’ en ‘Ochéntame otra vez’, que se emite justo después de ‘Cuéntame cómo pasó’.

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo es uno de estos niños que contará las anécdotas más divertidas y emotivas de su infancia. Lo hará en compañía de su padre, el dibujante José Ramón Sánchez, una estrella de la televisión infantil en los ochenta (con los programas ‘Sabadabada’ y ‘Dabadabada’) que aportará la visión del adulto cuyos hijos estudiaron la EGB.

Junto a ellos, también participarán en este programa el actor Gabino Diego, la actriz Lucía Jiménez y su hermana, la cantante Rebeca Jiménez, el director de cine Paco Cabezas , el locutor de radio Javi Nieves (autor del libro ‘Generación EGB’) y Miguel Ángel Valero, el entrañable ‘Piraña’ de ‘Verano Azul’.

Y en RTVE.es…

La web www.rtve.es/cuentame recibirá este jueves, a las 16:30h, a la actriz María Galiana, la entreñable abuela Herminia en ‘Cuéntame cómo paso’, que desvelará a los usuarios algunos de los secretos de la serie.

RTVE.es es, una temporada más, el punto de encuentro de todos los seguidores de la serie. Los usuarios pueden ver los capítulos y conocer sus secretos a través de reportajes exclusivos, fotogalerías de los rodajes, redes sociales y encuentros digitales. Además, la música sigue teniendo especial protagonismo esta temporada en la serie y en el site, donde los seguidores encontrarán una selección musical de éxitos de la época.

Durante la emisión, los seguidores podrán obtener información adicional a través del Botón Rojo de TVE (www.rtve.es/television/boton-rojo). También podrán disfrutar en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial de la ficción (www.rtve.es/television/cuentame/aplicacion) y +TVE (www.rtve.es/television/mas-tve), que permite capturar 30 segundos de la serie durante su emisión y compartirlo y comentarlo en redes sociales.