Antonio pone tierra de por medio y se muda a un apartotel, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’

‘Cuéntame cómo pasó’ vive este jueves, 20 de marzo a las 22:30h otro capítulo lleno de tensión entre sus dos máximos protagonistas. A pesar de que Antonio se ha mudado a un apartotel, pasa demasiado tiempo en San Genaro y en casa, algo que incomoda mucho a Mercedes. Ésta le dejará claro que ya no vive allí. Por otra parte, Inés intenta convencer a Carlos de que cambie la actitud con su padre y que se mantenga al margen de sus problemas.

‘El fin de la Transición’

Se celebra el 20 de noviembre y este año las autoridades no han autorizado ninguna concentración en la Plaza de Oriente para conmemorar la muerte de Franco. 
Mientras, Antonio ha decidido poner tierra de por medio y mudarse a vivir a un apartotel alejado del barrio, pero aún así todavía tiene muchas cosas que le atan a San Genaro y no puede evitar dejarse ver por allí.

Mercedes empieza a cansarse de ver a Antonio entrar en casa cuando quiere así que le deja muy claro que él ya no vive allí y que tiene que llevarse sus cosas cuanto antes. Merche lo está pasando muy mal y no puede evitar llevarse los problemas al trabajo. Al final acaba explotando con Estefanía.

Inés intenta hablar con Carlos porque no entiende muy bien su actitud con su padre. Le hace ver que está equivocado y que es mejor que se mantenga al margen de los problemas de sus padres.

En lo profesional, tanto Inés como Carlos reciben buenas noticias. A ella le invitan a participar en una prueba que le permitiría dar un salto en su profesión. Mientras a Carlos le ofrecen la oportunidad de que ‘Los Rosa Chillón y las Fly’ aparezcan en  el programa de Televisión Española ‘Gente Joven’. Su actuación no dejará a nadie indiferente.

‘Cuando íbamos al cine’ en ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame otra vez’ bucea esta semana en el cine de los años ochenta en ‘Cuando íbamos al cine’. Nuevos y jóvenes directores como Almodóvar, Trueba, Colomo, Cuerda o Uribe se unen a la nómina de realizadores que alcanzan su madurez en esta década, como Berlanga, Erice, Aranda, Saura, Camus, Chávarri o Garci, primer Oscar español por ‘Volver a empezar’ en un cine que conectó con un público joven y abordó temas hasta entonces prohibidos.

Entre los actores, es la década prodigiosa de nombres nuevos como Imanol Arias, Victoria Abril, Juan Echanove, Maribel Verdú, Gabino Diego o Jorge Sanz, que se unieron a los “clásicos” Alfredo Landa, José Sacristán, Paco Rabal o Fernando Fernán Gómez.

Anécdotas de rodaje, homenajes a Paco Rabal, Berlanga o Fernando Fernán Gómez y reportajes de la época completan este capítulo que incluye escenas de películas como ‘Que he hecho para merecer esto‘,‘Opera prima‘,‘Los santos inocentes‘ o ‘La Vaquilla‘ y los testimonios de Imanol Arias, Juan Echanove, Diego Galán, José Sacristán, Boris Izaguirre, Adriana Ozores, Imanol Uribe, José Luís Garci, Jorge Sanz, Ángeles González Sinde y Gabino Diego.