Antonio Pagudo emula a Prince en la campaña ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’


Divinity rinde tributo al ‘genio de Minneapolis’ en su campaña de imagen ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’, protagonizada en esta ocasión por el actor Antonio Pagudo, que toma el testigo a sus predecesores: Jesús Vázquez como Elvis Presley, Paco León como David Bowie y Álex García como Bruce Springsteen.

Al ritmo de ‘Purple Rain’ y ‘Cream’ -dos legendarios temas del compositor y músico estadounidense que se convirtió en uno de los grandes renovadores de la música negra-, Antonio Pagudo promoverá los valores de marca del canal en dos piezas en antena y en un making of exclusivo disponible en www.divinity.es. En una de ellas, hace gala de su gestualidad y talento interpretativo, luciendo modernas versiones de destacados estilismos de Prince en ‘rosa Divinity’, mientras que en la otra cortinilla, inspirada en una icónima imagen del aclamado fotógrafo Man Ray, aparece con el torso desnudo cubierto de gotas de agua de color rosa.

La fotografía de Alfredo Tobía y la vis escénica del intérprete granadino comparten protagonismo con el logotipo del canal y el símbolo característico de la estrella del pop, que se fusionan en esta campaña en homenaje a los grandes artistas de la música del siglo XX.

A través de esta acción, Divinity refuerza su vinculación con la música, que desde los inicios del canal ha jugado un papel esencial convirtiéndose en una de sus señas de identidad mediante las novedosas propuestas de Divinity Jukebox, la emisión de emblemáticos conciertos en directo y la prescripción de destacadas estrellas de la música nacional e internacional a través de diversas campañas. Este factor, junto a su espíritu dinámico e innovador y a su sólida oferta de programación, han llevado a Divinity a culminar el pasado abril como el temático femenino líder por cuarto mes consecutivo con un 2,3% de share en total individuos, un 2,9% en target comercial y un 3,5% entre las mujeres de 16 a 44 años.

Antonio Pagudo: de Mirador de Montepinar a ‘hombre Divinity’

Convertido en uno de los actores más populares de la televisión nacional por su trabajo en ‘La que se avecina’, en la que desde su estreno en Telecinco en abril de 2007 encarna a Javier Maroto, Antonio Pagudo es un artista polifacético que ha desarrollado su carrera profesional en cine, televisión y teatro. Su vinculación profesional durante más de una década con Yllana, una de las compañías de teatro gestual más prestigiosas de nuestro país, le han llevado a desarrollar su habilidad en la comunicación no verbal en espectáculos como ‘El eunuco’, ‘Muuu! 2’ y ‘Brokers’.

Cortometrajes como ‘¿Quién es Florinda Bolkan?’ y ‘Una mañana cualquiera’ y largometrajes como ‘Desechos’, ‘Salir pitando’, ‘GAL’ y ‘El síndrome de Svenson’ forman parte de la filmografía del intérprete granadino. En televisión ha participado en la miniserie de Telecinco ‘Lo que escondían sus ojos’, dando vida a Dionisio Ridruejo, y en la serie de TVE 1 ‘Cuéntame cómo pasó’, entre otras ficciones. Artista versátil, tanto en registros cómicos como dramáticos, ha trabajado además como actor de doblaje, prestando su voz al personaje de Reggie en la película de animación ‘Free Birds (Vaya pavos)’.