Antonio lucha por salvar la bodega en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’ emite esta semana el capítulo ‘Por lo que fuimos’, en el que los Alcántara se enfrentan a Maurín para salvar el negocio de la bodega.

Además, Miguel y Nieves organizan una cena de parejas con Paquita y Pepe e invitan a Antonio y Mercedes para evitar conflictos. El grupo Rosa Chillón actúa en ‘La edad de oro’, de TVE.

‘Por lo que fuimos’

Noviembre de 1983. Antonio y Mercedes siguen con los problemas en la bodega. Maurín ha decidido tomar sus propias decisiones en el negocio y no cuenta con Antonio. La situación con él es cada vez más tensa, y los Alcántara se plantean comprarle su parte del negocio.

Carlos no sabe nada de Luis desde que robó en su casa en el capítulo anterior. La única que le ha vuelto a ver es María, a quien Luis encarga la misión de entregarle a Carlos un paquete. Mientras, Carlos acude al programa ‘La Edad de Oro’, donde actúa Rosa Chillón gracias a Nuka.

Toni recibe en la agencia un teletipo con el secuestro de Segundo Marey, un ciudadano español residente en Hendaya. La Policía francesa ha detenido a un ex legionario tratando de cruzar la frontera. Toni se cita de nuevo con Vivaldi para preguntarle también por el asunto.

Nieves y Miguel organizan una cena de parejas con Paquita y Pepe e invitan también a Mercedes y Antonio, que hacen de amortiguador para evitar conflictos. Pero parece que la presencia de ellos no es suficiente para evitar la tensión entre Nieves y Paquita.

 

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘La juventud canta y baila’

En la década de los ochenta la música era una constante en la televisión. La programación de TVE no se concebía sin la presencia de uno o varios programas musicales. Unos repasaban las listas de los grandes éxitos del momento, otros ofrecían conciertos en directo y hasta había informativos musicales con entrevistas y reportajes sobre artistas y grupos. Esto es lo que recordará el capítulo de ‘Ochéntame otra vez’ titulado ‘La juventud canta y baila’.

  

Durante toda la década, los sábados por la tarde los jóvenes españoles tuvieron una cita ininterrumpida con la música en TVE al ritmo de Aplauso, Tocata, A Tope y Rockopop. Aquellos programas -con audiencias millonarias- fueron el escaparate donde se lucieron los artistas españoles e internacionales más famosos de la época. En sus platós no sólo actuaron Mecano o Manolo Escobar; también lo hicieron ABBA, Dire Straits, AC/DC y hasta Michael Jackson y sus hermanos.

Este capítulo de ‘Ochéntame otra vez’ también recordará el nacimiento de los videoclips y repasará la aportación de espacios como Popgrama, Musical Express, Música golfa, La bola de cristal y A uan ba buluba balam bambú. Todo ello de la mano de los guionistas, presentadores y artistas que los protagonizaron.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!