Antonio de la Torre, Isabel Coixet y Julieta Serrano, homenajeados en el Festival de Málaga

Los actores Antonio de la Torre y Julieta Serrano y la directora Isabel Coixet recibirán los premios Málaga,la Biznaga de Plata Ciudad del Paraíso y Retrospectiva, respectivamente. Se unen así a Paco León que recibirá el Premio Eloy de la Iglesia.

El galardón que recibirá Antonio de la Torre se entrega con la colaboración del Diario Sur y se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

Sus últimos trabajos han sido en ‘La isla mínima’ dirigido por Alberto Rodriguez, ‘Hablar’ dirigido por Joaquín Oristrell y ‘Felices 140’ dirigido por Gracia Querejeta.

Isabel Coixet recogerá el premio Retrospectiva, que se entrega en colaboración con el diario Málaga Hoy, en una gala en la que además se proyectará un documental homenaje a la directora catalana. El documental, de 60 minutos de duración, es un retrato de la cineasta, su particular mundo y su aclamada sensibilidad como autora, dirigido por Elena Trapé, joven directora de cine barcelonesa reconocida por su primer largometraje, Blog.

La actriz Julieta Serrano recogerá la primera Biznaga de Plata Ciudad del Paraíso. Con este premio el Festival de Málaga quiere reconocer a una destacada y amplia carrera profesional. Personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años. Actores y actrices que merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para el cine español.

Fuente