Antonio conoce a una periodista en París, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


Antonio conoce a una periodista en París, papel interpretado por Ariadna Gil, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’. La actriz se incorpora a la serie como Paz, una periodista especializada que guiará a Antonio en el mundo del vino. Este jueves 23 de enero, a las 22.30 horas, en la 1.

‘Cuéntame cómo pasó’, que estrenó la semana pasada su 15ª temporada ante casi 4,4 millones de espectadores, ofrece este jueves un capítulo en el que aparecerá un nuevo personaje: Paz, una periodista especializada en temas vitivinícolas, interpretada por la actriz Ariadna Gil. Antonio la conocerá en París, donde viaja con su hermano Miguel para asistir a la Semana del Vino Español. Por su parte, Mercedes, arranca su nuevo negocio mientras Carlos se debate entre reabrir el bar Fly o pasar página definitivamente.

‘Dos días en París’

Finales de julio de 1982. ‘La Cruz de Sagrillas’, el vino que ha elaborado Antonio con su socio Maurín, será presentado en París, en la Semana del Vino Español. Antonio viaja con su socio y su hermano Miguel para asistir al evento, con la intención de dar a conocer su caldo y hacerse un hueco en el mercado internacional. En Francia Miguel se reencontrará con su pasado y revivirá con nostalgia los años que vivió allí.

Por su parte, Mercedes acaba de alquilar un local con su socia Estefanía para poner en marcha un negocio de prendas íntimas para mujeres mastectomizadas y están muy ilusionadas. Ahora tienen mucho trabajo por delante ya que tienen que remodelar el local donde lo van a instalar.

Inés, por su parte, no anda muy bien económicamente. El cine no le da la estabilidad económica que ella necesita. Una nueva oportunidad en el mundo de la interpretación le devolverá la ilusión y le permitirá soñar con la posibilidad de tener cerca a su hijo Oriol.

Mientras, Carlos no sabe muy bien qué hacer con el bar Fly, que de momento continúa cerrado. Arancha cree que tienen que tomar una decisión ya y le ofrece la oportunidad de traspasarlo.

Líder del jueves

‘Cuéntame cómo pasó’ arrancó la nueva temporada como terminó la anterior, líder del jueves y con casi 4,4 millones de espectadores, su mejor arranque de las últimas dos temporadas. Fue lo más visto del jueves (4.357.000 espectadores y 20,7%), y líder del prime time.

Después, el movimiento rock en ‘Ochéntame otra vez’

‘Mi rollo es el rock’ es el capítulo de ‘Ochéntame otra vez’, que recorrerá, por toda la geografía española, el fenómeno de la música de los ochenta como expresión  del cambio cultural y vital, con testimonios de Alejo Stivel o Miguel Ríos. De los más subversivos en el País Vasco como Kortatu y La Polla Récords, al romanticismo eléctrico de Triana, pasando por los Leño. También los Burning, Ramoncín, Obús, Barón Rojo o Tequila. Un viaje a la música de los ochenta de la mano de sus protagonistas y de voces como las del periodista y productor Mariskal Romero, el fotógrafo Martin J.Louis o el realizador Alfonso Arteseros.

Y en RTVE.es… Inés Alcántara

La web www.rtve.es/cuentame, inicia sus encuentros digitales con la actriz Pilar Punzano, que da vida a Inés, la hija mayor de los Alcántara. Hablará con los usuarios este jueves, 23 de enero a las 17.00 horas.

La web es, una temporada más, el punto de encuentro de todos los seguidores de la serie. Los usuarios pueden ver los capítulos y conocer sus secretos a través de reportajes exclusivos, fotogalerías de los rodajes, redes sociales y encuentros digitales.

Durante la emisión, los seguidores podrán obtener información adicional a través del Botón rojo de TVE (www.rtve.es/television/boton-rojo). También podrán disfrutar en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial de la serie (www.rtve.es/television/cuentame/aplicacion) y +TVE (www.rtve.es/television/mas-tve), que permite capturar 30 segundos de la serie durante su emisión y compartirlo y comentarlo en redes sociales.