Antena 3 renueva ‘Top Chef’ por una tercera temporada


La competición de cocina más exigente del mundo regresará a Antena 3 para una tercera temporada, según informa FórmulaTV. La segunda edición del programa, que está a punto de finalizar, es actualmente líder del prime time de los miércoles.

La competición de cocina más exigente del mundo no acabará su andadura en Antena 3 tras su segunda temporada. Desde su traslado a la noche de los miércoles, el pasado 12 de noviembre, Top Chef es la emisión más vista de prime time.

Sin ir más lejos, el programa emitido el 26 de noviembre lideró la noche con máximo de temporada al anotar un 17,7% de cuota y 2,8 millones de espectadores. La despedia de Peña del concurso fue líder de su franja y del target comercial (23%). ‘Top Chef’ lideró también entre los espectadores de 25 a 54 años y los mayores de 65 años (11,4%). ‘Top Chef’ lideró en todos los ámbitos regionales (excepto en Asturias).

El programa que presenta Alberto Chicote fue el espacio no deportivo más comentado ayer en Twitter, con 8.400 espectadores sociales y más de 21.300 comentarios en la red social (34,2% de share social), según datos de Tuitele. Los ‘hashtags’ del programa #topchefers y #TopChef fueron trending topic en Twitter.

En las siguientes entregas

En el programa 13 del talent culinario los cuatro concursantes que quedan se jugarán su paso a la semifinal y por primera vez en ‘Top Chef’, no tendrán oportunidad de conseguir la inmunidad en una prueba en la que se las verán con una de las recetas más difíciles para un chef: el soufflé. Después de este reto, los chefs se enfrentarán a la siguiente prueba en la Hacienda Zorita, donde sus platos los catarán unos comensales de prestigio.

La semifinal. Tres jueces para tres concursantes que han luchado muy duro por llegar hasta este punto. Ahora se la jugarán en la primera fase por conseguir las mejores críticas y una plaza directa en la final. El otro finalista se decidirá en un cara a cara en el que ambos participantes tendrán que cocinar un plato muy especial.

Los dos finalistas de ‘Top Chef’ se batirán en un duelo culinario de alto nivel que tendrá lugar en un escenario muy cuidado y espectacular, con un jurado de excepción que junto con Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, decidirá el nombre del nuevo ‘Top Chef’.