Antena 3, primera cadena en España que consigue superar el millón de fans en Facebook


Antena 3 ha conseguido superar el millón de ‘amigos’ en Facebook. Una cifra con la que se sitúa como la televisión más seguida en nuestro país, muy por delante de la siguiente opción, Telecinco, que registra 750.000 seguidores en esta red social.

El liderazgo de la cadena de Atresmedia Televisión en Facebook se extiende también a Twitter, donde Antena 3 también es la televisión líder con más de 680.000 seguidores.

Antena 3 ha conseguido esta espectacular cifra en Facebook gracias a la constante participación y cercanía con los internautas, lo que le lleva a ser una auténtica televisión social en contacto permanente con los fans de la cadena, a los que les aporta contenido de valor y calidad.

Y lo celebramos en 1millondeamigos.es

Con motivo de este récord, antena3.com ha creado la web 1millondeamigos.es para celebrarlo con todos sus fans. En ella, los usuarios podrán ver el divertido spot con Marrón, así como una selección con los momentos más míticos de Antena 3 en Facebook.

Además, podrán optar a conseguir grandes premios (tabletas, smartphone, merchandising) participando en un concurso tipo Trivial si consiguen demostrar que son el fan número 1 de la cadena.

Asimismo, todos los espectadores, fans y seguidores podrán felicitar a Antena 3 por alcanzar este hito en Facebook enviando una foto de celebración a Twitter con el hashtag #Somos1MillonA3, que aparecerá en 1millondeamigos.es.

Los fans más activos

Los ‘amigos’ de Antena 3 se caracterizan por ser muy activos en la comunidad de la cadena: logran un gran impacto en impresiones de contenidos, alcanzando casi los 100 millones de impresiones al mes, y dejan un promedio de 700.000 comentarios, información muy valiosa que permite tener con ellos una comunicación directa.

Asimismo, se muestran siempre dispuestos a opinar y participar, lo que permite conocer sus gustos, así como responder a sus dudas e inquietudes. Además, y como media mensual, pulsan más de 1.000.000 de veces al “me gusta” de los contenidos de la cadena y los comparten más de 200.000 veces.

Dentro de la cifra de más de un millón de personas que ya han dado a “me gusta” en la página oficial de Antena 3 en Facebook, España es el país que más fans reúne con más de 700.000. Le siguen México, Chile, Rumania, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Colombia.

Por sexo, la página de Antena 3 en Facebook cuenta con una ligera mayoría de mujeres entre sus seguidores (63% de los fans), mientras que el rango de edad se mueve principalmente entre los 18 y los 34 años.