Antena 3 prepara sus nuevas ficciones para la próxima temporada


Antena 3 ha comenzado a preparar su nuevas apuestas de ficción para la próxima temporada. ‘La Catedral del Mar’, ‘Apaches’, ‘Fortunata y Jacinta’, ‘La Embajada’, ‘Mar de Plástico’ y ‘Hierro’, entre otros, serán algunas de las nuevas series que veremos en la cadena de San Sebastián de los Reyes. El portal Vertele ha avanzado el estado en el que se encuentras las nuevas ficciones que llegarán a Antena 3.

‘La Catedral del Mar’ (Antena3, Diagonal TV)

La cadena comenzará en octubre la grabación de la ficción de 7 capítulos planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con BBC. El reparto de La Catedral del Mar también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela.

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La novela en la que se basa la serie fue la primera obra de Falcones, publicada en 2006, y se ha convertido en todo un fenómeno literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo. Ha sido editada en más de cuarenta países, hasta la fecha.

‘Apaches’ (Antena 3, New Atlantis)

Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

Sonia Martínez ha informado que “es una serie muy complicada, parece una película en 12 capítulos”. “Iría para otoño”. Protagonizada por Alberto Amann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous, Lucía Jiménez, Narea Barros, Elena Ballesterios, Luis Soler y  Ingrid García Johnson comenzará muy pronto su rodaje para poder estrenarlo en octubre.

‘Mar de Plástico’ (Antena 3, Boomerang)

Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este… un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.

La serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Belén López, Máximo Pastor, Estefanía de la Rubia, Luis Fernández , Lisi Linder , Eva Martín, Will Shepahard, Fernando Cayo, Fede Aguado, Jesús Castro, Patrick Criado, Andrea Del Río y Yaima Ramos ha comenzado su rodaje en Almería.

‘Fortunata y Jacinta’ (Antena 3, Boomerang)

Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz. Este, un integrante de la burguesía madrileña dedicado al comercio de telas, se casa con su prima Jacinta y convierte en amante a la ingenua y apasionada Fortunata, a la que incita a casarse con un hombre que no ama. Fortunata tendrá un hijo de Santa Cruz que adoptará Jacinta, quien no puede concebir. La cadena trabaja en este proyecto de largo plazo que constará de una miniser 6 episodios con una historia cerrada producida por Boomerang TV.

La cadena se encuentra perfilando el presupuesto de la ficción tras haber pasado el proceso de guión “Es una serie que tiene un importante ejercicio de escritura. No puedes acometer a Benito Pérez Galdós como tal, es otra galaxia”, avanza Sonia Martínez.

‘La Embajada’ (Antena3, Bambú producciones)

‘La embajada’ cuenta la historia de la mujer del embajador, una mujer que empieza a sospechar que su marido está metido en asuntos de corrupción muy turbios. La curiosidad la llevará a inmiscuirse en los asuntos de su marido para intentar averiguar lo que realmente está pasando.

Mientras tanto, mantendrá una relación demasiado estrecha con el secretario del embajador. La tensión sexual no resuelta entre ellos generará una irremediable atracción: los dos se gustan, pero lucharán por frenar ese deseo.

La productora se encuentra en estos momentos buscando localizaciones para su nueva serie por lo que se desconoce dónde se rodará. La productora podría comenzar el rodaje de esta nueva ficción a finales de verano o en el mes de septiembre si Atresmedia Televisión da luz verde al proyecto. De momento, la cadena se encuentra en pleno proceso de guión.

‘Hierro’ (laSexta, Boomerang)

‘Hierro’ es un drama policial ambientado en la isla más remota del archipiélago canario producido por Portocabo.

Allí la naturaleza, habitualmente en calma, en ocasiones impone su ley a la gente que ha decidido vivir en ella. Y también a la que ha muerto. El punto de partida de la serie será una erupción volcánica que sacará a la luz el cadáver de un joven isleño. Una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, será la protagonista de esta nueva serie.

‘Hierro’ participará en el prestigioso Mercado de la Coproducción del Festival de Berlín el próximo mes de febrero. Sólo cinco proyectos del panorama internacional han sido elegidos para su presentación ante las principales cadenas, distribuidoras y profesionales a nivel mundial. ‘Hierro será la próxima gran apuesta de ficción española para laSexta. que seguirá la misma linea de ‘Refugiados’ rodada probablemente en Alemania e Italia rodada en castellano.