Antena 3 Noticias emitirá una serie de reportajes sobre los refugiados sirios


Las víctimas de la guerra de Siria aguardan una ayuda internacional que no llega, hacinados en campos de refugiados mientras esperan el permiso para entrar en la vecina Turquía. Para documentar la situación de estos millones de desplazados, el periodista Vicente Romero ha viajado a la zona junto a Evaristo Canete y Miguel Romero. Antena 3 emitirá a partir de mañana miércoles estos reportajes, grabados en territorio sirio. De miércoles a domingo se podrán ver en Antena 3 Noticias y el próximo viernes, en Espejo Público.

Se trata de un trabajo de gran calidad informativa, con la crónica de Vicente Romero, la realización de Miguel Romero y las imágenes de Canete. Juntos han recorrido la frontera de Turquía con Siria y penetrado en zonas sirias bajo control de Ejercito Libre, donde han visitado a los desplazados por la guerra, especialmente a aquellos que sobreviven al margen de la ayuda de las grandes agencias humanitarias.

Esta iniciativa se concibió con el propósito único de contribuir a concienciar sobre una tragedia que es la mayor desde la crisis de Ruanda en 1994, que precisa de una mayor notoriedad en cuanto que, según datos de Unicef, en estos campamentos viven cuatro millones de niños en grave peligro.

Vicente Romero es uno de periodistas españoles más reconocidos por su trabajo en zonas en conflicto. Desde la guerra de Vietnam a la de Irak, ha asistido a los principales acontecimientos mundiales de las últimas décadas. Sus reportajes en ‘Informe Semanal’ y ‘En Portada’ le han hecho merecedor de premios como Ondas Internacional, Víctor de la Serna, Cirilo Rodríguez, Bravo, Club Internacional de Prensa o una Medalla Mundial del Festival de Nueva York.

Evaristo Canete, premio Cirilo Rodríguez, es recordado por su imagen de la niña Omayra en Colombia. Viajó con Vicente Romero a Ruanda para informar sobre las matanzas y el éxodo de refugiados del Congo. Juntos cubrieron para la represión de Argelia o en el huracán Mitch, entre otros muchos conflictos de los últimos años.

Miguel Romero cubrió la guerra de Somalia en 2011 junto a Vicente Romero. Además,  fue finalista de los Goya con un cortometraje y subdirector, realizador y presentador de la serie de TVE ‘Buscamundos’.