Antena 3 lidera septiembre tras 17 años y por tercer mes consecutivo


Antena 3  ha empezado el nuevo curso de una manera sobresaliente. La cadena del grupo Atresmedia (13,6%) liderará el mes de septiembre con una importante distancia sobre Telecinco (12,7%), su principal competidor, que le sigue a casi un punto por detrás y 4 puntos con respecto a la La 1 de TVE (9,8%) que no ha logrado remontar el vuelo con el regreso de “Isabel” ni de “Águila Roja”.

Los datos aún provisionales a falta de los tres últimos días del mes, que poco harán cambiar las gráficas de las audiencias mensuales, aunque si bien lo pueden hacer en el ranking de grupos audiovisuales en los que Atresmedia (29,3%) es superada por Mediaset España en una décima.

Antena 3 no lideraba un mes de septiembre desde 1996

Este nuevo curso televisivo no ha podido empezar de mejor manera para Antena 3 y es que tras 17 años ha logrado alzarse en lo más alto del ranking en septiembre y por tercer mes consecutivo, cuatro en lo que va de año  (enero, julio, agosto y septiembre), algo que tampoco había ocurrido nunca en su historia y un quinto mes, en marzo, que compartió liderazgo con Telecinco.

Un cambio de modelo televisivo apoyado por los espectadores

Este gran hito en la historia de la cadena de Planeta se debe principalmente al cambio de modelo por el que decidió apostar hace unos años con la retirada de los programas de crónica rosa y del corazón, el final de “DEC” fue de los últimos gestos que se observaron en la parrilla a la hora de configurar su nueva estrategia con contenidos dirigidos a un público familiar.

La llegada de “Atrapa un millón”, “Ahora Caigo” y los seriales “Bandolera”, “El secreto de Puente Viejo” y la última incorporación “Amar es para siempre” han remontado satisfactoriamente la maltrecha franja de sobremesa y tarde de Antena 3 que no lograba unos datos similares desde la emisión de “Pasión de Gavilanes” en el año 2005.

El serial logró que Antena 3 liderara entre 2005 y 2006 durante tres meses seguidos, algo que no se ha vuelto a producir hasta ahora.

Un verano de aciertos y éxitos

Este verano Antena 3 apostó por la ficción estranjera con gran acierto con la emisión de series como “Arrow” y “Vikingos“. El remake de “Dallas” ha sido de los pocos -o el único- producto que se ha retirado de emisión por sus pobres datos. La emisión de grandes films en el contenedor “El Peliculón”, la “Fórmula 1” o la adquisición de la pretemporada de Real Madrid y del F.C. Barcelona y el “Trofeo Santiago Bernabéu” han logrado que la cadena de San Sebastián de los Reyes haya sido la cadena líder en el periodo estival.

 

Con la entrada del otoño Antena 3 se coloca como la cadena líder gracias a los espectaculares datos de “La Cúpula”la buena acogida de “Vive Cantando” y el regreso de “El Hormiguero”, la inminente llegada de la nueva edición de “Tu cara me suena”, el exitoso “Top Chef” y las esperadas ficciones como “El tiempo entre costuras” y “Galerías Vélvet”.