Antena 3 internacional cumple 20 años con ‘Los programas de tu vida’


El 30 de septiembre de 1996, el primer canal internacional de Atresmedia inició sus emisiones en México a través del grupo MVS, convirtiéndose así en la primera señal privada de España que salía al exterior. Veinte años después, Antena 3 Internacional puede presumir de llegar a 17 millones de hogares (68 millones de espectadores), repartidos en una treintena de países.

Pero, sobre todo, le camino recorrido todo este tiempo por Antena 3 Internacional ha facilitado la creación este año de Atresmedia Internacional, donde el canal más señero convive con otras dos señales internacionales: ¡HOLA! TV (septiembre de 2013) y Atreseries Internacional (marzo de 2014). Como consecuencia, Atresmedia es el operador privado europeo con más canales fuera de sus fronteras y con mayor número de hogares abonados.

Durante estas dos décadas, Antena 3 Internacional ha crecido como el canal de la información de calidad, pendiente de la actualidad de España y del mundo, y siempre informando desde el lugar donde se produce la noticia. Del mismo modo, es también una referencia en el entretenimiento para toda la familia, haciendo del respeto al espectador su marca distintiva con programas que ya forman parte de la historia de la televisión como Aquí no hay quien viva; Sorpresa, Sorpresa; El Hormiguero 3.0 y La Ruleta de la Suerte, así como series reconocidas por la crítica y el público como Gran Hotel, El Secreto de Puente Viejo y Galerías Velvet.

Mar Martínez Raposo, directora internacional de Atresmedia

“Cumplimos los primeros 20 años y el camino ha sido enormemente enriquecedor y, por ello, queremos compartir con nuestra audiencia una mirada divertida a los programas y acontecimientos que nos han permitido llegar hasta aquí”.

Programación especial, el programa de tu vida

Para festejar su 20 aniversario, Antena 3 Internacional ha animado a la audiencia a participar en la creación de El Programa de Tu Vida. Desde julio, los espectadores han votado por sus programas y series favoritas en www.antena3internacional.com, que ha dado como resultado un ranking, compuesto por 20 títulos que forman parte de las historia del canal. Estos veinte formatos más valorados integran El Programa de Tu Vida. En total, se han recibido casi 500.000 votos.

Además, otros espacios del canal llevarán a cabo acciones especiales como La Ruleta de la Suerte, uno de los espacios más seguidos por los espectadores, Karlos Arguiñano, en tu cocina, que rendirá un homenaje a la gastronomía latinoamericana, cocinando las recetas más votadas en la web, y El Tiempo con Roberto Brasero, en el que el presentador hará un llamamiento a la audiencia para que envíe y comparta fotografías sobre fenómenos meteorológicos.

Ranking de ‘Los programas de tu vida’

‘Aquí no hay quien viva’

Serie de humor de gran éxito nacional e internacional. Las historias de los vecinos que viven en el bloque de la calle Desengaño, 21 siguen acaparando la atención de todos los miembros de la familia gracias a sus diálogos perspicaces y carismáticos personajes. Además, con motivo de su éxito, Antena 3 Internacional emitirá la serie desde el primer episodio en formato pop-up todos los viernes. Y es que, ¿qué sería de la vida si no le pusiéramos un poquito de humor?

‘Gran Hotel’

Serie dramática y misteriosa, que transcurría a principios del siglo XX en un hotel situado en el ficticio municipio de Cantaloa. Se empezó a emitir en 2011 y, con sus tres temporadas de emisión, logró gran reconocimiento internacional. Asesinatos, desapariciones, relaciones imposibles, un hotel en el que pasa de todo y un ama de llaves que guarda muchos secretos… Aunque empezó en 6º lugar, finalmente se hizo con el disputadísimo 2º puesto en la última semana de votación.

‘El gran juego de la oca’

Programa emitido durante los noventa, contó con dos divertidas temporadas y un gran éxito entre el público nacional e internacional desde el primer momento. Aunque lleva casi 19 años fuera de las pantallas, los usuarios han elegido en tercera posición a El gran juego de la oca, en el que un jovencísimo Emilio Aragón sometía a disparatadas pruebas a unos concursantes que se atrevían con todo.

‘El Hormiguero 3.0’

Talk show de abrumador éxito que cuenta con Pablo Motos como presentador y con las hormigas Trancas, Barrancas y, ahora también Petancas, como ayudantes. Por él han pasado invitados nacionales e internacionales de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, Will Smith, Antonio Banderas, Kylie Minogue, Alessandra Ambrosio, entre muchísimos otros. Un formato exportado a múltiples países que se encuentra en muy buena forma.

‘El internado’

Serie caracterizada por el drama y el misterio que contó con siete temporadas que nos mantuvieron a todos llenos de intriga y nervios hasta su desenlace. Protagonizado por niños y adolescentes, El Internado constituía la elección perfecta para ver en familia desde el sofá, dentro de Laguna Negra