Antena 3 estrenará este lunes ‘UAP: Unidad de Análisis Policial’, un nuevo formato de investigación


Antena 3 estrena el lunes 27 de febrero, a las 00:15h ‘UAP: Unidad de Análisis Policial’. La UAP está integrada por un equipo de especialistas que examinarán los principales expedientes abiertos de nuestro país. El nuevo espacio contempla una serie de 13 capítulos de casos sin resolver donde los mejores expertos analizarán la escena del crimen, las pruebas, los indicios y los sospechosos. Cada semana, ‘UAP: Unidad de Análisis Policial’ dará a conocer en exclusiva el perfil del asesino.

La periodista Carolina Sellés estará al frente de este formato, creado por el área de Actualidad de Atresmedia Televisión, departamento autor de exitosos espacios como ‘Encarcelados’ y ‘Equipo de investigación0, que nace con el objetivo de reactivar la investigación policial: descubrir pistas inéditas, encontrar nuevos testigos y, sobre todo, apelar a la colaboración ciudadana. Cualquier dato, por insignificante que parezca, puede ser clave en la investigación de ‘UAP: Unidad de Análisis Policial’, espacio producido para la cadena por Verte (productora de ‘Encarcelados’).

El equipo de expertos

‘UAP: Unidad de Análisis Policial’ contará con la colaboración de un equipo multidisciplinar de especialistas integrado por médicos forenses, psicólogos, peritos judiciales, abogados, agentes de las fuerzas y seguridad del Estado, criminólogos, periodistas especializados… Ellos se encargarán de examinar los casos que quedaron sin resolver para analizar en profundidad escenas del crimen, pruebas, indicios y posibles sospechosos.

Para analizar el primer expediente abierto, la UAP contará con el comisario y ex jefe de la UDEV Central, Ángel Luis Galán; la médico forense de la Audiencia Nacional, Carmen Baena, el experto en pruebas criminalísticas y ex guardia civil, Javier Durán, la psicóloga forense, Patricia Fernández de Lanza; el perfilador y criminólogo, Vicente Garrido; el abogado y escritor, Lorenzo Silva y la periodista especializada en información policial, Mayka Navarro.

El plató

La puesta en escena de UAP permite tener la sensación de entrar en una Unidad Policial instalada en una especie de hangar. El espectador se convierte en un miembro más de la Unidad. Dispondrá de todas las claves que ofrecerán los especialistas para que pueda ayudar en la investigación.

Carolina Sellés

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en los Servicios Informativos de Canal Nou en Valencia y en la Delegación de Madrid.

Ha sido reportera del programa del área de Noticias, Societat Anónima y presentadora de distintos formatos en la cadena autonómica valenciana.