Antena 3 estrena “Por arte de magia” este viernes a las 22:30h, tras “Los mayores gamberros”


Antena 3 estrena el viernes después de Los mayores gamberros Por arte de magia que dejará con la boca abierta a todo tipo de público. El espacio, que se presenta por primera vez en el marco de la V edición del FesTVal de Vitoria, está basado en el formato ‘The Magicians’, que la BBC emitió con un enorme éxito alcanzando una media de 5,6 millones de espectadores.

En un gran escenario y conducidos por Anna Simon, tres ilusionistas de proyección internacional –Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos- convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.

Los números se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.

Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, determinará qué pareja famoso-mago ha sido la mejor y ‘castigará’ a la peor enfrentándola a un castigo de faquir.

Trucos de magia realizados en plena calle a transeúntes anónimos y magos invitados como Juan Tamariz completan este show.

El programa

Cada famoso dispone de toda la semana para preparar un número a dúo con uno de los ilusionistas profesionales. Tendrán que aprender técnicas de escapismo, grandes ilusiones, prestidigitación, destrezas de mentalismo, adivinación…

De los seis números representados, cuatro son mostrados en plató ante el público y dos números son realizados en la calle. Los dúos de ‘mago y famoso’ visitan centros comerciales, calles, restaurantes, mercados, parques… llenos de público, donde la gente de a pie puede comprobar en directo la potencia de la magia más cercana.

A lo largo de la temporada, los seis famosos prepararán números con los tres ilusionistas encontrando su estilo y mejorando la técnica.

En el primer programa

Pitingo levitará, Gemma Mengual intentará que un coche desaparezca mientras la cámara vigila todos los ángulos en un plano sin cortes y Soledad Mallol caminará sobre las aguas del madrileño estanque de El Retiro. El aprendiz de mago que menos seduzca al público tendrá que andar descalzo sobre cristales como castigo. Las prodigiosas manos de Juan Tamariz volverán al tapete con su juego más popular: “el cochecito”.

La valoración

El jurado valora la calidad mágica de los números, el esfuerzo de los artistas y la potencia del show.

Una vez vistos todos, los miembros del jurado proceden a la votación. La pareja que menos puntos haya obtenido se enfrenta a un ‘castigo faquir’: andar sobre cristales, acostarse sobre una cama de pinchos, pisar brasas, que te partan una piedra sobre el pecho…

La magia con pequeños objetos también está presente en el programa con actuaciones de Juan Tamariz, Dani DaOrtiz y Luis Piedrahita, los tres ilusionistas de magia de cerca españoles más internacionales.

Los números

El juego de la mujer cortada hecho en una caja transparente, una teletransportación desde una página de Facebook, un atropello mortal, la restauración del Ecce Homo, atravesar el escaparate de un centro comercial, un coche conducido a ciegas entre las columnas de un garaje, un número de telequinesia que deja boquiabierto a Miguel Bosé, el mejor número de cambio de ropa de la historia, la magia más nostálgica en las manos de Juan Tamariz…

Más de 70 juegos de magia mostrados en plano secuencia, desde varios ángulos y ante 200 personas para que el público pueda ver desde casa lo mismo que vería en directo.

El jurado

Alaska es cantante y actriz y una de las figuras más emblemáticas de la llamada ‘Movida madrileña’. Empezó su carrera musical a los 14 años y a día de hoy sigue cosechando múltiples éxitos.

Luis Piedrahita es monologuista y guionista de cine, teatro y televisión y colaborador en programas de radio. Además, ha escrito cuatro libros de monólogos y un libro para niños. También ha codirigido la película ‘La habitación de Fermat’.

Almudena Cid ha dedicado 21 años de su vida a la gimnasia rítmica, de los cuales, 16 se situó en la élite. Obtuvo 8 títulos de Campeona de España Absoluta, el título de Campeona de los Juegos del Mediterráneo y disputó la final de cuatro Juegos Olímpicos consecutivos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

Santi Rodríguez es conocido, principalmente, por sus papeles cómicos en varias series de televisión y por su faceta como monologuista. También ha participado en numerosos espectáculos teatrales.