Antena 3 estrena este viernes ‘Me Resbala’, una cita con los mejores cómicos del país


¿Qué hacen Florentino Fernández y Miki Nadal subidos en una bicicleta cantando “La barbacoa”? ¿Por qué Edu Soto recita las instrucciones de un microondas con música de Raphael? Este viernes, 15 de noviembre a las 22:30h, Antena 3 estrena ‘Me Resbala’, el programa de éxito internacional, producido por Shine Iberia, en el que los mejores cómicos del mundo demuestran que son auténticos valedores de tal título.

Cada semana, el presentador Arturo Valls invitará a ocho cómicos diferentes que se someterán a diversos juegos poniendo a prueba su ingenio, capacidad humorística y reflejos para provocar la risa de toda la familia.

Entre los participantes veremos a comediantes de prestigio de la talla de Josema Yuste, Florentino Fernández, Anabel Alonso, Miki Nadal, Leo Harlem, Fernando Tejero, Pedro Reyes, Anna Simon, Toni Acosta, Pablo Carbonell y Llum Barrera. Estos profesionales del humor aprovecharán las pruebas de ‘Me Resbala’ para crear sobre la marcha situaciones tronchantes, como anunciar un paraguas para días de sol, hacer mímica colgados del techo, jugar a las películas con sombras chinescas, transmitir palabras prohibidas en una silla que da calambres…

A lo largo del programa, los participantes realizarán un show único ante un público de más de 300 personas y protagonizarán sketches que saben cómo empiezan pero no cómo terminan. Además, bailarán músicas que cambian súbitamente, darán vida a personajes solo con las indicaciones que les dé el presentador, les veremos en decorados a oscuras… Y, por si fuera poco, actuarán en escenarios tan inclinados como una escalera o, directamente, volcados en el suelo.

Las pruebas

Teatro de pendiente

Uno de los grandes protagonistas de la noche será un teatro construido con una inclinación de 22,5o, donde tendrán que escenificar un sketch. En este espacio decorado como el salón de una casa, un bar o un gimnasio los invitados intentarán actuar con normalidad, como si el set estuviera nivelado, pero la inclinación provocará que sea muy difícil conseguirlo.

Alfa body

Dos participantes han de comunicar al resto una palabra dada, pero para ello sólo cuentan con sus cuerpos. Deben reproducir cada una de las letras tumbados en el suelo y tratando de imitar la forma de la letra. Los espectadores lo verán en una cámara cenital.

¿Está Consuelo?

Sobre un vinilo situado en el suelo, los actores interpretan una escena tumbados, tratando de simular que están de pie. En la gran pantalla, se proyecta un plano cenital, haciendo creer al espectador que los cómicos están actuando con normalidad.

Fotoquímica

Tres participantes juegan, Mediante mímica, uno de ellos intentará que los otros dos adivinen una palabra. Una vez adivinada, se cambian de posición.

Manos a la sombra

Dos de los cómicos, colocados detrás de una pantalla intentará que el tercero consiga adivinar el título de una película, proyectando sombras chinescas.

Dobla o nada

Los cómicos deberán doblar las voces de una película sobre la marcha, mientras la están viendo. El argumento original es modificado, como si los actores de la película estuviesen haciendo otra cosa.

El que no llora no nana

Los tres participantes deberán contarle un cuento a un bebé, pero con un hándicap: deben mencionar varias palabras que Arturo les irá dando, todas ellas muy difíciles de incluir en el argumento de un cuento. El bebé responderá riendo, gruñendo o llorando… vomitará o incluso les rociará con espuma. Los cómicos de mancharán, mucho.

Palabras corrientes

Juegan dos cómicos. Uno de ellos, sentado en una silla aparentemente normal, debe conseguir que el otro adivine una palabra sin mencionar ninguna de las 10 prohibidas. Si dice alguna de ellos o levanta las manos de los reposabrazos, Arturo accionará un pulsador y el cómico recibirá una descarga eléctrica.

Dibujódromo

Es el clásico juego de mesa: uno de los cómicos deberá conseguir que el otro adivine una palabra dibujando, sin hablar. Como siempre, en ‘Me Resbala’ le damos una vuelta de tuerca y deberán hacer las los cosas corriendo sobre cintas.

Éxito internacional

‘Me Resbala’ ya ha arrasado en países como Francia (lleva tres temporadas en emisión en TF1, con una audiencia superior al 28%), Portugal (es el líder indiscutible de la noche del domingo, con un 22,4%) y Australia, donde se ha estrenado recientemente (es el programa más visto de su franja, con más de dos millones de espectadores). Además, Steve Carell dirigirá y presentará ‘Slide Show’, la versión estadounidense que se emitirá en Fox, y, además, está previsto que el formato se estrene próximamente en China, Holanda, Canadá y Líbano.

En antena3.com

‘Me Resbala’ también tendrá una amplia y completa cobertura a través de los sites de la cadena. Antena3.com/programas/me-resbala se encargará de ofrecer todos los contenidos, avances y material inédito del programa que conduce Arturo Valls.

Por su parte, atresplayer.com pondrá a disposición de los internautas cada entrega completa de ‘Me Resbala’. Además, los seguidores del programa podrán seguir las últimas novedades a través de Twitter, Facebook e Instagram.