Antena 3 estrena este martes la serie “Vikingos” protagonizada por Travis Fimmel y Gabriel Byrne


Antena 3 estrena este martes, 6 de Agosto a partir de las 22:30 horas, la serie Vikingos, el último éxito de audiencia de la cadena estadounidense History Channel, creada por Michael Hirst, el guionista inglés responsable de ‘Los Tudor’. Cada semana, la cadena ofrecerá dos episodios de la nueva ficción para la noche de los martes.

Protagonizada por Travis Fimmel y Gabriel Byrne, Vikingos transporta al espectador a un mundo lleno de misterio y aventuras liderado por Ragnar Lodbrok, un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocido por explorar costas y territorios lejanos.

El capítulo de estreno de Vikingos, en marzo de este año, fue visto por más de 6,2 millones de espectadores en Estados Unidos. La primera entrega promedia actualmente una audiencia media de 5 millones de espectadores, lo que le ha llevado a renovar por una segunda temporada.

Comienza la aventura vikinga

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) es un legendario guerrero capaz de todo lo posible para conquistar nuevos territorios. La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal, el conde Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.

Vikingos es una aventura llena de batallas, pero también es una historia sobre la familia y la amistad. Además de representar a un guerrero intrépido, Ragnar personifica la propia tradición de la mitología nórdica, ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.

En el reparto también intervienen, entre otros, Katheryn Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar; Jessalyn Gilsig como Siggy, la mujer del conde; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado por Ragnar en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el impulsivo hermano de Ragnar.

Los protagonistas de Vikingos

Travis Fimmel es Ragnar Lothbrok

Un personaje basado en un líder vikingo real que se aventuró a salir de los países escandinavos en el siglo VIII. Ragnar es un atractivo y carismático granjero que trata de conquistar nuevos mundos. Está frustrado por las políticas de su jefe local, el conde Haraldson, y su meta es descubrir las civilizaciones más ricas y desarrolladas que parecen encontrarse al otro lado del gran océano del Oeste. Esto le impulsará a construir un barco capaz de cruzar el océano y a buscar la manera de navegarlo.

Gabriel Byrne es Earl Haraldson

El gobernante más importante del distrito en el que vive Ragnar. Un hombre despiadado con poca visión de futuro que sospecha de las ambiciones de Ragnar, lo que causa conflictos entre ambos para obtener poder y gloria.

Katheryn Winnick es Lagertha

La esposa de Ragnar Lothbrok. Es una gran guerrera y una buena escudera que forma parte de la barrera de escudos junto a su marido y sus hermanos. Es independiente y tiene un carácter fuerte tanto a la hora de proteger a su familia como cuando acompaña a su esposo en sus peligrosas misiones. Esto no es de extrañar ya que en las sociedades vikingas las mujeres disfrutaban de muchos derechos y oportunidades incluyendo el divorcio, la propiedad de tierras e incluso podían llegar a gobernar.

Clive Standen es Rollo

El hermano de Ragnar, es un hombre impulsivo y salvaje. La relación con su hermano es estrecha pero bastante imprevisible, hasta el punto de que éste nunca sabe muy bien si puede o no contar con su lealtad.

George Blagden es Athelstan

Un joven e inocente monje cristiano que vive en el remoto monasterio de Lindisfarne en la costa inglesa de Northumbria. Durante siglos nada ha perturbado la paz y tranquilidad de su vida religiosa hasta que llegan los vikingos.

Dos episodios de estreno

En el primer episodio de estreno, el guerrero legendario Ragnar, un vikingo que ansía viajar al oeste en busca de riquezas, deberá utilizar todas sus armas para que el jefe de la tribu le conceda los permisos requeridos y poder así cruzar el océano y conquistar nuevos y ambiciosos territorios.

A continuación, en el segundo capítulo, continúa la primera aventura vikinga con el enfrentamiento del guerrero y el jefe de la tribu: mientras Ragnar se prepara para viajar hacia el Oeste, las sospechas de Earl Haraldson sobre los verdaderos objetivos de Ragnar, aumentan.